Rafael Correa el mejor evaluado, Felipe Calderón en la medianía

México DF.- Consulta Mitofsky presentó por segunda ocasión en este 2012, el estado de la aprobación ciudadana a 20 mandatarios de América y 10 más en Europa, Asia y Australia. y aunque las metodologías utilizadas en cada país pueden variar, dice el comunicado de la empresa, «es una excelente oportunidad de ver en un solo documento el nivel que alcanza cada mandatario y compararlos entre sí».

Así, obtienen una evaluación sobresaliente de más de 70 por ciento de sus gobernados a dos mandatarios en esta posición: Rafael Correa, de Ecuador, que repite en el primer sitio con 80 por ciento; y Mauricio Funes, de El Salvador, con 72 por ciento.

En un segundo bloque de evaluaciones con porcentajes que oscilan entre 55 y 70 por ciento aparecen cinco mandatarios; Otto Pérez, de Guatemala, Hugo Chávez, de Venezuela; en la quinta posición Dilma Rousseff, de Brasil, seguida por Leonel Fernández, de la República Dominicana, y Daniel Ortega, de Nicaragua.

Ya con porcentajes menores al 55 por ciento y mayores a 45 por ciento, considerando un nivel de popularidad «media», y en esa escala se encuentran cuatro mandatarios: Juan Manuel Santos, de Colombia; Ricardo Martinelli, de Panamá; Barack Obama, de Estados Unidos, y cierra la lista Felipe Calderón, de México.

Con porcentajes menores a 45 por ciento, pero superiores a 40 se ubican sólo cuatro de los 20 mandatarios evaluados: Cristina Fernández, de Argentina; Evo Morales, de Bolivia; y empatados en la posición 14 Ollanta Humala, de Perú,  y José Mújica, de Uruguay.

EVALUACIÓN MUY BAJA: con menos de 40 por ciento de la aprobación de sus gobernados encontramos a los últimos 4 mandatarios evaluados, de los cuales 2 ya aparecían ahí (Costa Rica y Chile) y hoy se ven acompañados por Canadá, Honduras y Paraguay.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x