Invitan a curso sobre redes sociales y marketing político

Zacatecas, Zac.- El Instituto de Graduados en Administración (IGA) y EBB Consultorías, lanzaron la convocatoria para el curso titulado “Comunicar en redes sociales y marketing político-social”, los días 28 y 29 de septiembre del presente año, por lo que hizo extensiva la invitación para directores de comunicación social.

Asimismo, el curso va dirigido a personas que se interesen en coordinar campañas en redes sociales, o en tener participaciones relevantes en las mismas, así como a profesionales del periodismo e interesados en el desarrollo de las actividades de marketing político digital.

El objetivo estriba en que los participantes puedan ser capaces de hacer el uso de las nuevas tecnologías, con un conocimiento más integral de las mismas, especialmente en el rubro de las tecnologías de comunicación e información disponibles para la comunicación social y la mercadotecnia política.

También buscarán que los mismos asistentes diseñen e implementen estrategias eficientes de posicionamiento en las redes sociales, de tal manera que pueda haber un mejor manejo de las herramientas a través de las redes sociales u otras aplicaciones modernas.

El curso contará con la participación del expositor Luis Miguel Martínez, consultor en temas relacionados con las tecnologías de la información, investigador y coordinador del Proyecto de Convergencia Digital dela Ibero.

También estará Tania Enríquez, consultora en marketing político digital, análisis político y war room, y especialista en diseño de mensajes y discursos; así como Alejandra Ezeta, consultora en monitoreo de redes sociales y analista de medios de comunicación.

El contenido del curso estará en tres bloques: El primero, herramientas de redes sociales y aplicación en la política moderna, abordará el tema de la teoría de las redes sociales y modelo de comunicación, espacios como Facebook, Twitter, YouTube, blogs o Flickr y 10 puntos clave para el manejo efectivo de las mismas.

El segundo bloque, mensaje y contenido de las redes sociales, será  práctico y tendrá los temas del análisis de la conversación e interacción con el modelo EMI, el monitoreo y construcción de bases de datos y un caso de estudio aplicado a diversos sectores.

El tercer bloque o workshop, estrategia de comunicación y marketing político en redes, tocará los temas de planeación y campañas de comunicación en redes sociales, el manejo de crisis y escenarios político-social y el análisis de efectividad e impacto.

Para mayor información se puede acudir a las líneas telefónicas 92 52405 o 92 52468, al correo del IGA, secretarí[email protected], o a la página en Internet del mismo igauniversidad.edu.mx, o a las instalaciones en la Avenida Universidad en Zacatecas.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x