Luce esplendor del Estado de México en la Fenaza 2012

Zacatecas, Zac.- La Orquesta Sinfónica Juvenil del Estado de México se hizo presente en el escenario del Teatro del Pueblo demostrando el esplendor artístico del invitado especial en la Feria Nacional de Zacatecas en su edición 2012, cautivando al público con su variedad de instrumentos, ritmos y notas musicales.

Bajo la firme dirección del Maestro Rodrigo Macías González, la orquesta conformada por 90 jóvenes músicos que plasmaron su espíritu con instrumentos como el piano, los violines, las percusiones, las trompetas, el violonchelo, el contrabajo, la tuba, el clarinete y el flautín, engalanaron de arte musical al máximo foro con un evento magistral.

La  primera pieza fue “Tierra de Temporal” de Juan Pablo Moncayo, seguida de “Vals sobre las olas” y el “Danzón No. 2” de Arturo Márquez, ejecutadas de manera excepcional cautivando a la audiencia que aplaudió cada bella melodía, hasta ponerse de pie con la interpretación del “Huapango de Moncayo”.

Antes de finalizar el concierto, el director del Instituto Zacatecano de Cultura Gustavo Salinas Iñiguez entregó a nombre del gobernador Miguel Alonso y el Patronato de la Fenaza, un reconocimiento al Director de la Orquesta, así como la secretaria de Turismo del Estado de México, Rosalinda Benitez por su destacada participación y el honor de formar parte de nuestra máxima celebración como invitado especial.

Esta tarde cumplió las expectativas del público en una perfecta manera de celebrar el 466 aniversario de la Muy Noble, Leal y Heroica Ciudad de Zacatecas, disfrutando de la imponente presencia del Estado de México en todo su esplendor.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x