Gasta dos mdp Sectirz en señalización turística

Zacatecas, Zac.- Con una inversión por el orden de los dos millones de pesos, los pueblos mágicos de Jerez y Teúl de González Ortega cuentan con señalización turística vehicular, a fin de mejorar la imagen urbana de estos sitios y facilitar  la llegada de visitantes.

Pedro Inguanzo González, secretario de Turismo del Estado de Zacatecas, dio a conocer los pormenores del proyecto denominado “Señalización Turística”, el cual consta de 41 señales informativas de tránsito vehicular, colocadas sobre la carretera federal 23, en ambos sentidos.

Dicha vía comunica la capital del estado de Zacatecas con los pueblos mágicos de Jerez y Teúl de González Ortega.

Indicó que, a través de la Dirección de Infraestructura de la Secturz, se logró la gestión de los recursos para poder ejecutar dicho proyecto por el orden de dos millones de pesos, el cual tiene la finalidad de mejorar la imagen urbana y el facilitar la llegada de turistas y visitantes a estos municipios.

Dicha obra inició a finales del año 2011 y ahora está concluida en su totalidad,  mejorando la ruta de acceso para estos sitios turísticos de forma rápida y segura.

El funcionario precisó continuar trabajando en la gestión de recursos para proyectos de mejora en la imagen urbana de los atractivos turísticos de la entidad, pues con ello se da un plus a los lugares que son visitados por turistas.

Este proyecto se iniciará más adelante también para el Pueblo Mágico de Sombrerete, pues se requiere de señalización donde se informe a quienes llegan a Zacatecas sobre distancias y/o rutas de acceso y traslado hacia este sitio.

Finalmente, aseguró que esta obra de señalización urbana beneficia a todo el sector turístico de los lugares donde se aplicó, por lo que pidió apoyo a toda la ciudadanía en general, para mantenerla en buen estado y no hacer mal uso de ella.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x