Es de «tensión» el ambiente en Mina San Martín, reconoce Alonso

Fresnillo, Zac.- Tras reconocer el ambiente de “tensión” que se vive en la Mina San Martín, ubicada en Sombrerete, el gobernador Miguel Alonso Reyes aseguró que desde que tomó posesión se ha mantenido “muy al pendiente” de los sucesos como consecuencia de la huelga, por lo que nunca ha dejado de “buscar conciliar” tanto como con los trabajadores como con la empresa Grupo México.

Entrevistado al concluir el informe de gobierno del alcalde de este municipio, Juan García Páez, el mandatario dejo en claro que si bien se trata de un tema “de carácter federal”, ya que todas las minas están reguladas por la legislación federal y por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS); “hemos hablado del tema y ahora en estos días trabajamos para buscar, en la medida de nuestras posibilidades, que este asunto no se conflictue más”.

Y es que, recalcó, las fuentes de trabajo se necesitan, “pero entendemos también que hay situaciones jurídicas” que escapan a su competencia.

Alonso Reyes recalcó que en este conflicto “hay intereses más allá de Zacatecas, intereses diversos, que tienen que ver con los sindicatos mineros, que tiene que ver con la propia empresa”, por ello busca ser coadyuvante para sumar voluntades”.

Pero eso sí, aseguró que si el problema no ha crecido más “es porque el gobierno estatal ha estado atento, ha tenido diálogo, interlocución, y ya la solución definitiva tendrá que ser con las instancias federales y con la voluntad de las partes”.

De igual manera asentó que debido al ambiente que se vive, se ha reforzado la vigilancia, aunque no hay la cantidad de efectivos necesarios como para destinarlos solo a Sombrerete. Aunque se ha contado con el apoyo de las fuerzas federales “para que no se recrudezca la situación”.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x