Inicia acciones Ferromex para «resarcir» efectos del descarrilamiento

Zacatecas, Zac.- La empresa Ferromex (Ferrocarril Mexicano) informó que inició la instrumentación de las acciones necesarias para resarcir los efectos del descarrilamiento del tren de carga, ocurrido esta madrugada en el kilómetro A-706.3 en las proximidades de esta capital, entre las comunidades de Arana y El Grillo.

En comunicado de prensa, Ferromex detalla que «el evento ocurrido a las 01:55 horas de este martes 12 de abril, involucró a 11 unidades volcadas de un convoy de 98 carros. Los equipos descarrilados afectaron algunos vehículos estacionados dentro del Derecho de Vía de la línea ferroviaria y una casa habitación, sin daños humanos que lamentar».

La empresa ferroviaria destacó que fue activado un plan de emergencia y seguridad en la zona, en coordinación con las autoridades de Protección Civil, Cruz Roja, Policía Municipal, Ministerio Público y el Ejército Mexicano, a fin de evitar el ingreso al área, cuantificar y reparar los daños a terceros.

Las unidades de rescate de infraestructura y equipos de arrastre de Ferromex, iniciaron los trabajos necesarios para encarrilar las unidades en el menor tiempo posible y determinar las causas del evento. Se prevé que la vía se restablecerá mañana después de las 15:00 horas.

«Ferromex reitera su compromiso con la seguridad y con el óptimo desarrollo de la infraestructura, con el objetivo de mantener su posición como el modo de transporte más seguro y con la menor emisión de CO2 en las actividades productivas».

LNY/Comunicado 

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x