Acuerdan Zacatecas y Aguascalientes una estrategia coordinada de seguridad

Zacatecas, Zac.- Con el objetivo de fortalecer las zonas limítrofes y mantener labores de seguridad coordinadas con otras entidades federativas, el secretario de Seguridad Pública, Arturo López Bazán, y autoridades de seguridad de Aguascalientes sostuvieron una reunión de trabajo.
 
Al asistir a la Mesa de la Construcción por la Paz, López Bazán y su homólogo de Aguascalientes, Porfirio Javier Sánchez Mendoza, analizaron los desafíos que se presentan en sus zonas colindantes y definieron mantener comunicación y coordinación permanente en la estrategia para fortalecer la seguridad en esta región que comparten ambas entidades federativas.
 
En presencia del director de la Policía Estatal de Zacatecas, Israel Reyes, así como del General de Brigada Fermín Hernández Montealegre, titular de la XIV Zona Militar; el Inspector General de la Guardia Nacional en Aguascalientes; Arturo Olguín Miquel; César Octavio Díaz Avilés, jefe de la Coordinación de la Guardia Nacional en Aguascalientes y representantes de la Fiscalía General del Estado y Fiscalía General de la República de Aguascalientes, López Bazán presentó la Estrategia de Seguridad Pública Integral para Zacatecas (ESPIZ).
 
Señaló la importancia de mantener un modelo de policía de proximidad para destacar y hacer más eficiente la labor del policía, a fin de fortalecer los mecanismos en el intercambio de información para el combate y prevención de los diversos delitos.
 
López Bazán consideró que estos acercamientos son ideales para avanzar en las estrategias contra la delincuencia, así como mantener la coordinación interinstitucional entre estados.
 
Reiteró que en Zacatecas se apuesta porque la ciudadanía se una a la ESPIZ y, desde la vigilancia conjunta, se sumen voluntades que permitan a la entidad fortalecer su seguridad y lograr un combate eficiente de los grupos delincuenciales.
 
Con acciones como la descrita, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) refrenda su compromiso hacia la ciudadanía de implementar acciones para fortalecer las condiciones de seguridad de las y los zacatecanos, además, hace un atento llamado a denunciar los delitos que lastiman a la sociedad, a través del número emergencias 911 y de la Línea de Contacto con el Despacho de tu Secretario al 492 219 71 59.
LNY/Redacción