Apoya SEDIF a habitantes de Vetagrande

Vetagrande, Zac.- El Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF) apoya a habitantes de este municipio, a quienes entregó 36 cheques, correspondientes al tercer bimestre del Programa Sumando a las Madres Zacatecas, y cien aparatos auditivos donados por la Fundación Telmex.

Fueron la presidenta honorífica y el director general del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), Lucía Alonso Reyes y Héctor Pastor Alvarado, respectivamente, quienes entregaron los recursos del programa.

Reunidos en la plaza principal y acompañados por el alcalde Roque Puente Reyes, la presidenta del DIF Municipal (SMDIF), Blanca Estela Luévano Trejo; además de Francisco Barba García y Víctor Santibáñez Paz, gerente de Telmex y representante de la Fundación Telmex, respectivamente; Lucía Alonso y Pastor Alvarado felicitaron a los beneficiarios de estos apoyos.

Los aparatos auditivos fueron donados mediante un acuerdo de coordinación entre el SMDIF de Vetagrande y la Fundación Telmex, organización que favoreció a la población de este municipio, tanto con la audiometría como con los propios auxiliares auditivos.

En tanto, los apoyos del Programa Sumando a las Madres Zacatecanas, se otorgan con recursos procedentes exclusivamente del SEDIF.

Con la representación personal del gobernador Miguel Alonso Reyes, el director del SEDIF agradeció a la Fundación Telmex por el gran apoyo que da a Zacatecas, no solamente a través de la donación de los aparatos auditivos, sino también con los dulces vitaminados, sillas de ruedas y bicicletas, entre otros artículos, que van directamente a la población más vulnerable del Estado.

El presidente municipal, Roque Puente, agradeció a Fundación Telmex por el importante donativo que hizo llegar a la población de Vetagrande. Por su parte, Francisco Barba García, gerente de Telmex en Zacatecas, expresó que con estas entregas se da cuenta de que los programas de las fundaciones, en especial la de Telmex, llegan a la gente que más lo necesita.

También hizo uso de la voz Manuel Castellanos Jasso, director general de Axxon Audiology, empresa encargada de realizar las audiometrías e indicar qué tipo de auxiliar auditivo se requiere. Él destacó que gracias a la labor del SEDIF y a la colaboración con muchas otras instituciones, se puede beneficiar un mayor número de personas.

También estuvo presente en este evento, Socorro Campa Mares, coordinadora del Programa Sumando a las Madres Zacatecanas, del SEDIF.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x