Arranca campaña de salud bucal en Jerez

Jerez García Salinas, Zac.- Todo se encuentra listo para el arranque de la campaña de salud bucal denominada Somos la sonrisa del estado, que realizan estudiantes de la Unidad Académica de Odontología con el apoyo del Ayuntamiento, a través del Instituto Jerezano de la Juventud (Injuve).
El director del Injuve, Juan Carlos Berúmen Saldivar comentó que se están afinando los últimos detalles de lo que será el arranque de esta campaña dental que abarcará gran parte de nuestro municipio.
Entre las primeras acciones se pretende que este 3 de enero se realiza una vista al Insen y el 4 de enero recorrer la comunidad de Ciénega, para bridar atención a las personas de este lugar. “Con estas acciones se busca que la población jerezana conozca los beneficios de la prevención en salud bucal”, expresó Berúmen Saldivar.
Por su parte, Óscar Isaac Cortés Acevedo, coordinador de este proyecto, dijo que la mejor solución para el agravado problema de las enfermedades bucodentales es la prevención. Por esto estas actividades se enmarcan en la dinámica de implementar acciones que ayuden a la población en general, pero sobre todo beneficien a niños y jóvenes en el cuidado de su salud bucal.
Cabe mencionar que el lema de este proyecto es Una bella sonrisa, una buena salud. “Este lema representa el objetivo y el carisma de nuestro proyecto, pues refleja los fines que queremos alcanzar y la esencia de las metas que hemos propuesto, este lema nace en el verdadero sentido de lo que representa la salud”, afirma el creador del proyecto.
Advierte Óscar Isaac, que se necesita apoyo y sustento del presente gobierno, pero sobre todo de la población en general, que serán los más beneficiados al contar con este servicio que recién arranca en Jerez.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x