Ofrece DIF Guadalupe, talleres abiertos de enseñanza musical

Guadalupe, Zac.- Los habitantes de este municipio registran un alto índice de cognoscitivas innatas culturales musicales que sólo requieren el despertar de estas para aprender a tocar algún instrumento musical; las clases de guitarra son un ejemplo de los cursos que tiene el DIF Guadalupe, señaló Leticia Medina Lomelí.
El Sistema Municipal DIF de Guadalupe, aparte de las múltiples actividades de asistencia social en diversas acciones de orientación psicológica, jurídica, odontológica, discapacidad, medicina general, educativa, alimentaria, entre otras; tiene un área de carácter cultural, una de ellas es la musical.
Dentro de esta área cultural con la que el DIF Municipal cuenta, por instrucciones de la presidenta del DIF Guadalupe, Alejandra Iturbe Zubillaga, se da oportunidad a niños, adolescentes y adultos, el aprendizaje de música en guitarra, ayudándoles a incrementar su intelecto cognoscitivo y habilidades motrices, a la par de adquirir nuevos conocimientos que bien pudieran encausarse con un fin productivo.
Medina Lomelí, coordinadora de los talleres del DIF Guadalupe, dijo que el ser humano requiere muchas atenciones: Médicas, piscológicas, jurídicas, educativas, geriatrías, alimenticias nutricionales, entre otras, pero también el aspecto sociocultural, siendo uno de ellos la música, misma que el DIF cuenta con ella.
Explicó que los talleres se imparten por la tarde, con la finalidad de que tanto como jóvenes y adultos, después de cubrir sus actividades escolares o de trabajo, puedan acudir con el tiempo suficiente para el aprendizaje de tocar una guitarra, que es una duración de dos horas cada tercer día.
La inscripción es abierta y anual, no se limita a edad, sean niños, niñas hombres o mujeres y cualquiera puede participar, el propósito, es el de despertar el espíritu musical que tienen los guadalupenses.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x