Al muro de honor del Congreso, el Instituto Tecnológico de Aguascalientes

Aguascalientes, Ags.- En el marco de las celebraciones por el 45 Aniversario del Instituto Tecnológico de Aguascalientes (ITA), la 61 Legislatura le rindió un homenaje con la develación del nombre en letras doradas de la institución de educación superior, en el muro de honor del Congreso del Estado.

La iniciativa para reconocer al ITA en el Salón de Sesiones Soberana Convención Revolucionaria de Aguascalientes”, de Palacio Legislativo, fue del diputado José Luis Ramírez Escalera, del Grupo Parlamentario del Partido Verde Ecologista, quien también fue el primero en dirigirse a la audiencia durante la sesión solemne.

En su alocución, el legislador relató cómo el profesor Enrique Olivares Santana, entonces gobernador del estado, consiguió del Ejido Ojocaliente, la donación de los terrenos para la primera escuela formadora de técnicos profesionales, fiel a su formación de educador y su “espíritu de constructor”, que se ahora se ve reflejado en el compromiso por la superación, la formación y la disciplina del personal y alumnado del Tecnológico.

Posteriormente, hizo uso de la voz el diputado Luis Rubén Romo Marín, presidente de la Comisión de Educación, quien afirmó que el ITA “cultiva en sus aulas a las mentes que habrían de edificar un estado moderno, industrial, de oportunidades, en el que a través del tiempo habría de consolidarse como un ejemplo de desarrollo y bienestar; ejemplo nacional y polo de atracción para los grandes consorcios que darían prestigio y dimensión internacional”.

Tocó el turno a la directora del ITA, Dora Luz Arriaga Soto, quien manifestó su beneplácito por la distinción que los representantes populares de la entidad hicieron hacia la institución que encabeza; de igual forma, agradeció la presencia de Carlos Alfonso García Ibarra, director general de Educación Superior Tecnológica, ex directores, egresados, funcionarios de los tres niveles y poderes de gobierno, así como de Teodoro Olivares Ventura, presidente del Fideicomiso Profr. Enrique Olivares Santana.

Acto seguido, los invitados especiales procedieron a la develación del nombre del ITA, que ahora acompañará al de la Universidad Autónoma, en el muro derecho del recinto legislativo.

Por último tomó la palabra el presidente de la Mesa Directiva de la Comisión Permanente, diputado Netzahualcóyotl Álvarez Cardona, quien destacó que el ITA tiene acreditadas el cien por ciento de las carreras, lo que le ha valido el reconocimiento como una institución de calidad, con catedráticos e investigadores de alto nivel, y con egresados que han elevado el nombre de Aguascalientes desde su fundación, el 18 de septiembre de 1967.

Vale la pena destacar la presencia de decenas de rectores de universidades y directores del Sistema Nacional de Educación Superior Tecnológica; de igual forma, la participación de la Banda de Guerra y Escolta de la XIV Zona Militar y de la Banda Sinfónica Municipal de Aguascalientes, quienes apoyaron durante los honores a la bandera y la entonación del Himno Nacional Mexicano, para darle realce a la ceremonia que fue calificada como histórica.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x