Cae en Aguascalientes excomandante buscado por secuestro en Zacatecas

Aguascalientes, Ags.- El personal de la Comisaría de Policía Ministerial de Aguascalientes detuvo a un sujeto que era buscado por la Procuraduría General de Justicia del Estado de Zacatecas por los delitos de secuestro y violación.

El detenido responde al nombre de Everardo Reyes Briones, mejor conocido como “El Veras“, de 31 años de edad, quien se desempeñaba como comandante de la Policía Preventiva de Pinos, Zacatecas.

De acuerdo con la Fiscalía General de Aguascalientes, agentes investigadores realizaban un recorrido por las calles de la capital cuando se percataron de un sujeto con actitud sospechosa, quien al ver las unidades emprendió la huida, pero fue detenido cuadras adelante.

Al ingresar sus datos a la Plataforma México, los agentes se percataron que el sujeto contaba con dos órdenes de aprehensión por los delitos de secuestro y violación, así como por secuestro exprés, mismas que fueron giradas por el Juzgado de Primera Instancia del Distrito Judicial de Pinos , Zacatecas.

En su declaración, el hombre aceptó su participación en los delitos, los cuales cometió mientras se desempeñaba como comandante de la Policía Preventiva de la comunidad de Pinos, Zacatecas.

Dijo que en el 2012 planeó el secuestro, junto con algunos de sus elementos policiacos, en agravio de un agricultor, por lo que montaron un retén en la comunidad “La Estrella” e interceptar a su víctima.

Durante la acción los policías le quitaron 10 mil pesos al agricultor y lo llevaron a una casa de seguridad, desde donde se comunicaron con sus familiares para exigir un rescate millonario; sin embargo, los secuestradores terminaron aceptando 87 mil pesos y dejaron en libertad a la víctima.

Everardo también confeso que en julio del 2015, en compañía de sus cómplices, se trasladó a la comunidad de Pino de Suarez, donde privaron de la libertad a un hombre y a su esposa, a quienes amenazaron con armas de fuego con la finalidad de apoderarse de su camioneta, pero al poner resistencia decidieron abusar sexualmente de una de las víctimas, para después abandonar a la pareja en la comunidad de Villa Arriaga, en el estado de San Luis Potosí, y prenderle fuego a la camioneta.

LNY/Redacción/Excélsior

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x