Tiene Aguascalientes dos nuevos casos de COVID-19; ya suma 64

Aguascalientes, Ags.- Secretaría de Salud del estado de Aguascalientes (ISSEA) al dar a conocer en el informe técnico la situación epidemiológica del Coronavirus (COVID-19) al corte del 11 de abril, informa sobre dos nuevos casos positivos, teniendo un total de 64 pacientes portadores de este virus. Asimismo, se reportan 804 negativos, 34 sospechosos, 12 recuperados y una defunción.

Sobre estos pacientes diagnosticados con Coronavirus que se mantienen bajo vigilancia por personal sanitario y médico, cinco se encuentran actualmente hospitalizados, de los cuales, tres se encuentran con un estado de salud grave, en donde dos están hospitalizados en el Centenario Hospital Miguel Hidalgo y uno en el Hospital General de Zona número 2 del IMSS. De la misma forma, este informe reporta dos pacientes con un estado de salud muy grave, quienes se encuentran hospitalizados en el Hospital General de Zona número 2 del Seguro Social.

En este sentido, cabe precisar que la diferencia de pacientes que han sido catalogados por su estado de salud como grave y muy grave es la respiración asistida.

Respecto al total de casos diagnosticados como positivos, dicho reporte identifica factores de comorbilidad, dentro de los cuales destacan la obesidad con un 19.44%, hipertensión arterial con 16.67 por ciento, diabetes mellitus con 9.72%, tabaquismo en un 9.27%, esto por mencionar algunos.

Por otro lado, este informe presenta que el municipio capital se mantiene como la principal demarcación con casos de Coronavirus con un total de 56, de los cuales 11 están recuperados; cinco en Pabellón de Arteaga; uno en Asientos, el cual está recuperado; uno en Tepezalá; así como uno más en el municipio de El Llano.

Este documento reporta que el ISSEA sigue siendo la principal institución que atiende pacientes positivos por COVID-19 con un 81 por ciento, seguido por el IMSS con un 13% y un seis por ciento el ISSSTE.

LNY/Redacción