Obesos el 30% de empleados de los servicios médicos de Aguascalientes

Aguascalientes, Ags.- El director estatal de Servicios Médicos, Enrique Flores Bolaños, informó que tras una evaluación sobre el estado físico del personal administrativo y médico de la dependencia, se detectó que 30% de ellos padece obesidad.

“El buen juez por su casa empieza, por ello se tomó esta determinación, ya que necesitamos estar sanos para dar una mejor atención”, sostuvo funcionario de la Secretaría de Salud de la entidad.

Agregó que a través del programa “Mídete” se llevó a cabo esta evaluación de los empleados de la dependencia, y a los enfermos se les canalizó dentro de la misma dependencia para recibir atención a cada uno de sus padecimientos.

En el caso de los pasados de peso, ya están siendo atendidos por nutriólogos, afirmó.

Dijo que además de sujetarlos a un sistema de dieta se tomó la determinación de ponerlos a hacer ejercicio aeróbico diariamente, durante 15 minutos a la misma hora, que se realiza en las mismas oficinas de la dependencia, con el apoyo de instructores físicos.

Recordó que Aguascalientes se encuentra dentro de los primeros lugares a nivel nacional en obesidad, “por ello, la secretaría debe predicar con el ejemplo”.

Con información de: Notimex

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x