Detienen en Aguascalientes a ex comandante de la municipal de Zacatecas 

Aguascalientes, Ags.- La noche del pasado domingo, elementos de la Policía Preventiva detuvieron en la colonia Landeros Gallegos a dos hombres que portaban droga sintética conocida como «crystal».

Sin embargo, al checar sus antecedentes, uno de ellos resultó con una orden de aprehensión vigente por el delito de homicidio, identificado como Raúl, de 36 años. 

Él y su acompañante, quien dijo responder al nombre de José Manuel, de 30 años, viajaban a bordo de una camioneta Lincoln, tipo Navigator, color verde, con placas de circulación ZH-20-401 del Estado de Zacatecas.

A las 20:20 horas fueron interceptados en el cruce de las calles Haydee Romero y Escaramuza, en la colonia Landeros Gallegos, por los uniformados para someterlos a una revisión, encontrándoles un arma de fuego calibre .38 Especial marca Star, con un cargador abastecido, así como una navaja y once envoltorios que contenían «crystal».

Al solicitar datos al Sistema Plataforma México, resultó que uno de ellos tenía orden de aprehensión vigente en el Estado de Zacatecas por el delito de homicidio.

También confirmaron que se había desempeñado como Comandante de la Policía Municipal de Zacatecas.

Confirmados los datos, los policías preventivos pusieron a disposición del Agente del Ministerio Público, al ex comandante de la Policía Municipal de Zacatecas, comunicándose con las autoridades del vecino estado para reportarles la detención.

Mientras tanto, el otro detenido de nombre José Manuel quedó a disposición del Agente del Ministerio Público Federal, adscrito a la PGR Delegación Aguascalientes, quien dio inicio a la Carpeta de Investigación correspondiente.

LNY/SolDelCentro

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x