Arranca la celebración del Día Internacional de la Juventud

Aguascalientes, Ags.- Al arrancar la celebración del Día Internacional de la Juventud, el gobernador del Estado, Carlos Lozano de la Torre, estableció que el compromiso de su administración para con los jóvenes es total, y se refleja en las acciones que emprende el Instituto de la Juventud (Injuva), que impulsa políticas públicas y  estrategias para que en Aguascalientes ningún joven se quede sin espacios para desarrollar su talento.

Así lo dijo luego de conocer por parte del director general del Injuva, Eduardo Rocha Álvarez, el calendario y detalle de las actividades con las que arrancan los festejos por esta significativa fecha.

Rocha Álvarez dio a conocer que el Instituto de la Juventud de Aguascalientes organizó el Segundo Picnic Cultural del estado, en el que se ofrece un espacio abierto y libre para la expresión artística de todos los jóvenes de la entidad y que se llevó a cabo en el andador J. Pani.

«Este evento tiene el propósito de ofrecer un espacio abierto y sin costo para los jóvenes del estado en el que puedan participar y disfrutar de diferentes expresiones artísticas como pintura, fotografía, danza y música. La prioridad es la atención directa e integral con los jóvenes, por lo que el tema de la expresión artística y los espacios de convivencia cultural serán parte fundamental de esta estrategia impulsada por el gobernador», dijo.

En este marco, también se llevará a cabo el concurso de rap ‘Reyes del Barrio’, que se ejercerá cada 15 días en los sectores norte, oriente, poniente y sur de la ciudad de Aguascalientes. La primera actividad de este programa se tiene prevista en el Parque Versalles donde mediante una batalla de tracks los jóvenes que ejercitan este género musical podrán obtener la grabación de sus canciones y la difusión por diferentes medios de sus propuestas.

Eduardo Rocha Álvarez precisó que el objetivo central es ofrecer y ampliar espacios de expresión en los que todos tengan acceso libre a espectáculos gratuitos de grupos musicales, grupos de danza y de artistas plásticos locales.

“En esta administración hemos consolidado la atención para los jóvenes, fortaleciendo las políticas de atención a los jóvenes en materia de salud, educación y trabajo, siempre acompañadas del ofrecimiento de espacios para la convivencia y el esparcimiento, porque en Aguascalientes tenemos muchísimos jóvenes con talento y que demandan que su propuesta sea dada a conocer en espacios abiertos en los que otros jóvenes y sus familias puedan convivir de manera sana”, dijo.

De esta forma, el respaldo del gobernador Carlos Lozano de la Torre para los programas y proyectos refleja la confianza en la juventud aguascalentense para generar por sí misma propuestas integrales para recomponer el tejido social y mejorar el entorno en el que habrán de vivir y trabajar.

«El gobernador ha sido enfático en el sentido de que la juventud debe ser respaldada por esta administración en todos sus proyectos, sus metas y sus aspiraciones, y es por ello que en el Injuva se está dando apertura a cualquier tipo de expresión artística y cultural que permita crear un vínculo real entre este gobierno y los jóvenes, porque el Instituto es realmente de ellos», añadió Eduardo Rocha Álvarez, director general del Instituto de la Juventud de Aguascalientes.

El titular del Injuva concluyó informando que se ha reforzado el trabajo coordinado entre esta dependencia y la Secretaría de Bienestar y Desarrollo Social (Sebideo), el Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA), la Secretaría de Salud de Aguascalientes (SSA) y las corporaciones policiacas del Estado y del Municipio de Aguascalientes, que en conjunto han aportado estrategias importantes para la aplicación y transversalidad de los programas de apoyo a la juventud, facilitando alcanzar a todos los niveles socioeconómicos de los jóvenes de Aguascalientes y así continuar generando una dinámica que consolida la propuesta del Gobierno del Estado a favor de la juventud.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x