Reactivan Guardia Sanitaria en Aguascalientes ante incremento de casos Covid-19

Aguascalientes, Ags.- El gobernador Martín Orozco Sandoval anunció el refuerzo de medidas de prevención y la reactivación de la Guardia Sanitaria para vigilar que se cumplan las medidas y que la población de Aguascalientes permanezca protegida y sin cerrar la economía, ante la presencia de la nueva cepa del virus Covid-19.

En conferencia de prensa destacó que durante las últimas semanas se ha visto un repunte en los contagios, por lo que es importante poner en marcha medidas en el control de aforos para establecimientos comerciales, así como a los eventos culturales, deportivos y sociales.

Martín Orozco informó también que de acuerdo con las estadísticas se ha comprobado que la vacunación evita que los enfermos lleguen a los hospitales e incluso puedan perder la vida, por lo que insistió en la importancia de vacunarse y completar los esquemas del biológico para mantenerse protegidos.

En su oportunidad el secretario de Salud, Miguel Ángel Piza Jiménez, mencionó las estadísticas respecto a la vacunación con un total de 922 mil dosis aplicadas hasta el jueves 5 de agosto, mientras que se ha logrado completar los esquemas de 277 mil personas.

Por otra parte, se dio a conocer también el incremento en los contagios por semana epidemiológica, así como la hospitalización y fallecimientos, observando que las personas vacunadas tienen menores posibilidades de una situación grave de enfermedad o muerte.

Finalmente, el titular de la Guardia Sanitaria, Octavio Jiménez, anunció que los aforos para establecimientos comerciales será de entre el 50 y 60% dependiendo si la actividad se realiza al aire libre, además anunció que se intensificarán los operativos de vigilancia en los bares, restaurantes y centros nocturnos, mientras que los eventos deportivos, culturales y sociales tendrán también aforo controlado; estas medidas se estarán ajustando de acuerdo al incremento de contagios sin llegar al cierre de la economía.

LNY/Redacción