Inauguran espacios en unidad de contaduría y administración

Zacatecas, Zac.- Para el presente semestre, la UAZ atenderá al 70 por ciento de los jóvenes que solicitaron su ingreso, señaló el rector Francisco Javier Domínguez Garay, al inaugurar diversos espacios académicos en la Unidad de Contaduría y Administración.

Luego de felicitar el trabajo realizado por el director de la Unidad Académica de Contaduría y Administración, Gerardo de Jesús González Leaños, el rector señaló que el logro de la UAZ de atender una gran demanda, como en este caso del 70 por ciento, no es fácil, ya que se requieren de espacios dignos para hacerlo. Una muestra  de ello –enfatizó– es lo realizado en Contaduría.

Ante la presencia de docentes y trabajadores de la propia Unidad, tanto Domínguez Garay, como el director, realizaron el corte de listón para dar por inaugurado los espacios que impulsó  este último año la gestión encabezada por González Leaños.

Los nuevos espacios incluyen: siete aulas equipadas, un almacén, dos fuentes, un salón de teatro y karate, la velaria y una oficina administrativa para la Maestría en Administración. También se entregaron dos vehículos.

Por su parte, el director de la Unidad Académica de Contaduría y Administración señaló que durante el tiempo que estuvo al frente se realizó una inversión de nueve millones de pesos, entre infraestructura y apoyos académicos.

En este último rubro, se dio apoyo a 46 docentes para que realizaran estudios de maestría y doctorado, ya que para obtener la acreditación por parte de CACECA debe contar con una planta docente más capacitada. Cabe señalar que dicha acreditación se dio en el 2010.

Agregó González Leaños que la inversión en infraestructura fue gracias a ingresos propios de la Unidad, obtenidos por las colegiaturas en la licenciatura y las maestrías. “Esto se ha logrado  sin tener que aumentar la cuotas estudiantil”.

Para este jueves, a las 10:30 horas, en el audiovisual B del plantel, se tiene programado el informe de labores del director.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x