Tranquilidad que se respira en Aguascalientes no es obra de la casualidad

Aguascalientes, Ags.- Con el objetivo de consolidar la confianza ciudadana y la certidumbre para los inversionistas, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Rolando Eugenio Hidalgo Eddy, recibió en las instalaciones de la dependencia a su cargo a personal del Consulado y la Embajada de los Estados Unidos de Norteamérica para darles a conocer la forma en la que trabaja la corporación.

Hidalgo Eddy explicó a los visitantes que mantener a la corporación estatal a la vanguardia en equipamiento y capacitación, ha sido una prioridad impulsada por el jefe del Ejecutivo del Estado para garantizar la prestancia y la capacidad de respuesta ante cualquier eventualidad.

El funcionario dio a conocer que una de las estrategias que se han fortalecido para incrementar la seguridad en los once municipios que conforman el estado es la implementación del esquema del Mando Único, que ha generado desde su puesta en marcha una significativa baja en el índice de delitos.

En una breve proyección en la Sala de Crisis, Hidalgo Eddy dio a conocer los avances que la Secretaría de Seguridad Pública del Estado mantiene, sobretodo en el rubro de adiestramiento, y expresó que ningún resultado positivo es obra de la casualidad, sino que es reflejo de la incorporación de la tecnología de avanzada que se utiliza en el Centro de Comando de la Policía Estatal, desde donde se monitorean zonas estratégicas para impedir acciones de la delincuencia.

Los funcionarios de la Embajada y Consulado de Estados Unidos conocieron el funcionamiento del CECOM, lugar desde donde se monitorean entre otros sitios los centros penitenciarios locales y principales puntos estratégicos de la ciudad.

De igual manera el general Hidalgo Eddy les dio a conocer que se cuenta con un enlace directo a la base de datos de Plataforma México, cuyos integrantes han distinguido a nuestro estado por el número de consultas de datos de personas y números de serie de vehículos que se realizan a diario.

Asimismo los visitantes tuvieron oportunidad de ingresar al Stand de Tiro, equipado con tecnología de punta que permite a los uniformados realizar sus prácticas sin ningún contratiempo al contar con todas las medidas de seguridad para ello.

Finalmente, el funcionario policiaco destacó que otro de los rubros por lo que el estado de Aguascalientes siga manteniendo un índice delictivo bajo es la coordinación que existe con el Ejército Mexicano y otras instituciones con los que se han logrado realizar varios operativos con resultados favorables.

“Es así como la SSPE mantiene una vigilancia estricta de todo el territorio de Aguascalientes, y con ello se genera certidumbre para los ciudadanos y confianza para los inversionistas que confían sus capitales en nuestro estado”, concluyó el Secretario de Seguridad Pública del Estado.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
1
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x