En Río Grande rehabilita CEAPA red de agua potable

Río Grande, Zac.- Con una inversión de más de dos millones 400 mil pesos, la Comisión Estatal de Agua Potable y Alcantarillado (CEAPA) lleva a cabo la rehabilitación de la red de distribución del Sistema de Agua Potable, en la comunidad de Cienega y Mancilla de este municipio.

El director de la CEAPA, Rafael Gutiérrez Martínez, informó que en esta importante obra se instalarán cinco mil nueve metros lineales de tubería para la red de distribución.

Asimismo, el funcionario indicó que se realizará la construcción de la caseta para protección del equipo de cloración y transformador, la cual incluye, cerco perimetral, suministro e instalación del equipo de bombeo eléctrico, capaz de proporcionar un gasto de tres litros por segundo.

La instalación del equipo de cloración, rehabilitación del tanque actual y la instalación de 256 tomas domiciliarias, además de la caseta de protección y operación para planta potabilizadora, misma que contará con un sistema de ósmosis inversa, beneficiando a 728 habitantes.

Gutiérrez Martínez dijo que, con esta obra, se fortalece la generación de empleos en la región, debido a que la gran parte de los trabajadores contratados son de la localidad, lo que se traduce en un beneficio común que mejora el nivel de vida de las personas, además  de la derrama económica que significa para el municipio.

“Encaminamos todo nuestro esfuerzo para abatir los rezagos de agua potable, atendiendo a la mayor cantidad de municipios que carezcan de los servicios básicos”, agregó.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x