Jerez, municipio a la vanguardia en transparencia: CEAIP

Jerez de García Salinas, Zac.- Titulares de las Unidades de Enlace para el Acceso a la Información Pública, en los municipios de Fresnillo, Tepetongo, Teúl de González Ortega, Susticacán y Jerez, participaron en la capacitación que brindó personal de la Comisión Estatal de Acceso a la Información Pública (CEAIP).
Luego de que se determinara que esta ciudad fuera la sede regional para dichos talleres, este viernes se llevó a cabo la reunión de trabajo en la Sala de Cabildo, donde se abordaron aspectos como la confidencialidad de los datos personales, la operatividad del sistema Infomex, y los contenidos que deben tener los portales de información, en base al Artículo 9 de la Ley.
Durante la reunión se confirmó que Jerez es de los pocos municipios en la entidad adherido al mecanismo de Infomex, al igual que Fresnillo, lo que permite a la ciudadanía solicitar información a través de Internet.
Además, los propios capacitadores de la CEAIP constataron la funcionalidad del portal de transparencia www.jerez.gob.mx que está al alcance de todos y que, incluso, existe una liga directa a la página de la Comisión, que cuenta con la información mínima requerida y se continúa enriqueciendo diariamente.
Asimismo, se hizo un análisis de cada uno de los municipios participantes, cuyos representantes externaron el interés de sumarse a Infomex, mediante un convenio que lleve a cabo al CEAIP, con las presidencias municipales.
Se anunció que los involucrados en estas jornadas estarán a la espera de que se publiquen las nuevas reformas a la Ley, a efecto de continuar con los programas de capacitación, dentro del plazo establecido para comenzar a aplicar las nuevas disposiciones.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x