Prevenissste de Fresnillo llevó a cabo miniolimpada con derechohabientes

Ejercicio

Fresnillo, Zac.- Para finalizar la Semana Mundial de la Diabetes en el municipio de Fresnillo, el grupo de PrevenISSSTE de la Clínica Hospital, realizó una Miniolimpiada, en donde más de 70 personas realizaron diversas actividades como carrera de dos kilómetros, pruebas de fuerza (lagartijas, abdominales y sentadillas) y terminando con cachi bol.

Almendra Isthar Escobedo Morales, coordinadora del programa de PrevenISSSTE en Fresnillo, puntualizó que las acciones que se llevan a cabo dentro de la Clínica Hospital del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) son muestra de un trabajo conjunta entre diversas áreas, como es el médico familiar, nutriólogo y activador físico.

Explicó que se cuenta con un padrón de mil 600 derechohabientes que están acudiendo constantemente a detectarse problemas de diabetes, hipertensión, así como control de sobrepeso y obesidad.

“Es necesario precisar que de estos el 60 por ciento se tienen en un control total y acuden constantemente para que la nutrióloga entregue sus dietas y posteriormente pasan con el activador físico que se encarga de colocar ejercicios adecuados a la edad y peso del paciente que se está atendiendo”, afirmó.

Argumentó que mensualmente se ven aproximadamente 180 pacientes a los que se les programan sus citas con las demás áreas que mantendrán un control tanto de diabetes, hipertensión, sobrepeso y obesidad.

En su momento, la nutrióloga de la Clínica Hospital de Fresnillo, Imelda González Acuña, señaló que los trabajos que se llevan a cabo dentro del nosocomio son enfocados a que la derechohabiencia tenga una cultura de la buena alimentación y se disminuya el número de pacientes que tengan sobrepeso y obesidad dentro del instituto.

Agregó que desde el mes de enero se tiene un manejo del Programa de PrevenISSSTE implantado en la Clínica Hospital de Fresnillo al 100 por ciento, ya que se trabaja coordinadamente con las demás áreas para que los pacientes que acuden mantengan un control de su salud con la finalidad de mejorar su calidad de vida.

Para finalizar, el activador físico, José Antonio García Ortiz, reiteró el compromiso que se tiene por parte de la institución en crear una cultura de la prevención y fomento del ejercicio entre los derechohabientes, ya que la mayoría de los mismos mantienen una vida sedentaria.

“Cabe recalcar que estas actividades como la Miniolimpiada, en donde participaron más de 56 pacientes, hacen que los derechohabientes inscritos en PrevenISSSTE se motiven para seguir activándose y sobre todo crear en las siguientes generaciones una cultura del ejercicio y deporte que lleve a bajar los niveles de sobrepeso y obesidad que se viven actualmente en los niños”, aseguró.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x