Desfila comunidad lésbico-gay por el Centro Histórico de Zacatecas

Zacatecas, Zac.- El Centro Histórico de la capital recibió a la comunidad lésbico-gay que envuelta en lentejuelas, plumas, tacones y música de disco, para dar paso a la caravana por la diversidad sexual, la cual reunió a un aproximado de mil personas integrantes de la comunidad LGBTT (lésbico, gay, bisexual, travesti y transgénero), así como a gente de la sociedad en general.

Dicha caravana partió de la Plazuela de García, cerca de las 20:30 horas, con un aproximado de ocho carros alegóricos y varios grupos integrantes de la comunidad gay de Zacatecas; el recorrido que hizo contempló las calles Juan de Tolosa, Genaro Codina, Fernando Villapando, la Avenida Juárez, Avenida Hidalgo y finalizó en la Plaza de Armas.

El desfile era encabezado por un par de travestis que portaban con orgullo la pancarta, a sus espaldas una bandera multicolor de importantes dimensiones era cargada por seis jóvenes mientras que la música disco de uno de los primero coches hacia el ambiente de fiesta, ya que abordo la bandera gay era ondeada por las reinas de la comunidad en Zacatecas.

Las principales calles del centro se encontraban abarrotadas para presenciar el desfile, demostrado así que no todos los sectores de la sociedad están en contra de actos como ese. Entre los mensajes que la comunidad portaba para expresarse se podían leer:

“Prefiero que me odien por lo que soy a que me amen por lo que aparento ser”, “Ni enfermos ni criminales, simplemente homosexuales”.

Entre disfraces de ángeles negros y reinas hindúes, el desfile transcurrió sin mayores incidentes, al final de recorrido se dio un espectáculo travesti, y además se entregó un reconocimiento a Martín Ubario, activista social impulsor del desfile.

Asimismo, se reconoció la labor del legislador priísta, Jorge Álvarez Máynez, quien ha presentado iniciativas a favor de la comunidad, como la de sociedades de convivencia, la cual está congelada.

Uno de los organizadores del evento, comentó que dicho evento está dirigido principalmente para la sociedad en general, “para nosotros es muy importante que la gente sepa qué es la diversidad sexual”, y agregó que a diferencia de la opinión de la Iglesia Católica, consideró que dicho eventos no daña a la moral de nadie.

Comentó que la comunidad respeta las opiniones de todos los sectores de la sociedad y señaló que seguirán luchando por el respeto de sus derechos y apoyando.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
1
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x