Congreso Internacional de Urbanismo en la UAA

Aguascalientes, Ags.- Intervención del territorio bajo una perspectiva sustentable, es el nombre del Congreso Internacional de Urbanismo, CIU, organizado por la Universidad Autónoma de Aguascalientes. Evento que se llevará a cabo del 5 al 7 de septiembre del 2012, así lo informó el decano del Centro de Ciencias del Diseño y de la Construcción, dr. Mario Eduardo Zermeño de León.

Dicho congreso busca difundir, analizar y discutir, mediante ponencias, talleres y mesas de  reflexión, los  avances  y  resultados  de docencia, investigación y vinculación;  así  mismo  incidir  en  la transformación de las condiciones que prevalecen en las ciudades, destacó el dr. Zermeño de Léon.

En esta ocasión se contará con ponentes de Colombia y España, además de investigadores de gran renombre de nuestro país; todos ellos abordarán temas relacionados con el ordenamiento del territorio, periferias urbanas, remo-delaciones urbanas,  movilidad   urbana,   participación   social,  políticas  públicas  y  urbanismo  alternativo, con la  finalidad  de  que  las  personas  interesadas  conozcan  las  tendencias y problemas  a los que nos enfrentamos.

Señaló el decano del Centro de Ciencias del Diseño y de la Construcción que, desde hace más de quince años, se realiza anualmente este evento académico en el que maestros y alumnos de la carrera de urbanismo, tienen la oportunidad de conocer y compartir experiencias con diversos especialistas en el área. Además sirve para vincularse con instituciones de educación superior de otros estados y países, como es caso de la Universidad de Chiba, Japón con la cual se viene trabajando desde hace siete años aproximadamente, puntualizó el dr. Zermeño de León.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x