Cierra Jorge Álvarez cursos de verano en comunidades

Guadalupe, Zac.- También en las comunidades de Guadalupe se impartieron los cursos de verano Podemos Cambiar, con gran respuesta de los niños y padres de familia, celebrándose la clausura de los mismos durante este fin de semana; último de cara al regreso a clases.

El diputado por Guadalupe, Jorge Álvarez Máynez, encabezó esta ceremonia en la que los participantes en los talleres hicieron demostraciones como lectura en voz alta de poesía, exposición gráfica de dibujo, canto y bailables, incluyendo la confección de trajes típicos por parte de los propios niños.

Durante la ceremonia, estuvo presente el delegado de la comunidad de San Jerónimo, Armando Flores Cardona, quien señaló que era un gusto la presencia permanente de este tipo de actividades, más allá de los tiempos electorales, que es en los que tradicionalmente se ve a los políticos en las comunidades.

Álvarez Máynez agradeció la participación de los habitantes de San Jerónimo, destacando que recientemente los niños de la Escuela Popular de Arte, que él y la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) financian, tuvieron la oportunidad de exponer tanto en la Casa de Cultura de Guadalupe, como en la de Zacatecas, acompañados por artistas de talla mundial como el maestro Alfonso López Monreal.

De esta manera, agregó el legislador local, “se garantiza la continuidad de este tipo de cursos, que no tienen otro objetivo que el de desarrollar en los niños habilidades y gusto por el conocimiento y las bellas artes”, argumentando que esos serán bienes que se queden en ellos de por vida y no solo en el corto plazo.

Finalmente, Álvarez Máynez anunció que será el lunes cuando empiece con su programa masivo de entrega de útiles escolares, para apoyar la economía familiar en Guadalupe.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x