Retoma vuelo Aeropuerto de Aguascalientes

Aguascalientes, Ags.- El gobernador Carlos Lozano de la Torre, luego de conocer el sustancial incremento de pasajeros en el Aeropuerto Internacional Jesús Terán Peredo, estableció que esta infraestructura avanza para volver a convertirse en uno de los principales factores de desarrollo logístico para las empresas de Aguascalientes.

El más reciente estudio del Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP), que administra el Aeropuerto Internacional Jesús Terán Peredo, indica que el comparativo de julio 2011 a julio 2012 registra un incremento de 21 mil a 26 mil 200 pasajeros nacionales, que significa un aumento porcentual del 24.9%, mientras que la medición de enero a julio de 2011 y de 2012, muestra un incremento de 130,300 a 151,700, pasajeros, que representan un aumento del 16.4 por ciento.

En cuanto a pasajeros internacionales, el comparativo de enero a julio entre 2011 y 2012 muestra una subida de 49,900 a 78,500 pasajeros, lo que se traduce en un crecimiento del 57.3%, el más alto de todos los aeropuertos de GAP.

De esta forma, el aeropuerto de Aguascalientes es el que más creció de las 12 terminales aéreas administradas por GAP en el país, con un porcentaje promediado entre usuarios domésticos e internacionales de 25.2 por ciento entre enero y julio 2011 y 2012.

El jefe del Ejecutivo sostuvo que este crecimiento sustancial de usuarios del Aeropuerto de Aguascalientes demuestra la importancia de las reuniones que se han sostenido con representantes del Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) para revisar con detalle los requerimientos y necesidades para la ubicación de esta infraestructura dentro del corredor intermodal y de servicios logísticos, así como seguir pugnando por la ampliación de su capacidad de carga nacional e internacional y el impulso para la instalación del sistema de aduana y recinto fiscalizado.

“Es claro que se está recuperando la esencia primigenia del Aeropuerto para que se convierta de nueva cuenta en el principal brazo de fortalecimiento logístico de las empresas. Esta administración está trabajando e impulsando toda una estrategia de mejora de la seguridad pública, el estrechamiento de las relaciones con el Gobierno Federal y el apoyo integral a las empresas y los inversionistas, pero para detonar todo el potencial que Aguascalientes seguimos considerando necesario abordar la ampliación de esta infraestructura para el transporte intermodal en la Región Occidente”, dijo.

Carlos Lozano de la Torre celebró el reciente anuncio de GAP para el crecimiento de las áreas de pasajeros, pues se constituye como un complemento para consolidar la competitividad de Aguascalientes que ya comienza a destacarse de nueva cuenta entre las empresas nacionales y extranjeras.

Finalmente, el mandatario aseguró que un mejor desarrollo de Aguascalientes requiere de una visión amplia y compartida que demanda acciones contundentes y bien analizadas, “y es por eso que no vamos a quitar el dedo de este renglón. Vamos a insistir todas las veces que sea necesario en que el Aeropuerto de Aguascalientes sea remozado, reestructurado y ampliado en coincidencia con el crecimiento de la entidad”, concluyó.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x