Cierran escuelas en Fresnillo por falta de alumnos

20120825-235541.jpg

Fresnillo, Zac.- Al inicio de este ciclo escolar cerraron algunas escuelas por falta de alumnado, informó Pedro Anzures Saucedo, jefe de la Región 2A Federalizada de la SEC.

“Tenemos cerrada la escuela primaria de la comunidad Tejujan de Ábrego, en donde sólo quedaron seis alumnos, por ello entrará Conafe”, detalló el entrevistado.

Asimismo, en la comunidad Tortuguillas fue cerrada la primaria porque sólo hay 13 alumnos, la misma situación permea en las comunidades Chilitos y Las Mercedes, en donde hay sólo 11 alumnos.

Sobre ello, indicó que esta situación se generó porque los padres de familia migraron con toda su familia al vecino país del norte. Y comentó que Conafe no tiene dinero para construir escuelas, datos que les han dado desde el inicio de clases.

“La idea es que a partir de marzo pasado, se hizo la revisión de plantilla del alumnado, sin embargo, ya en el proceso de inicio, nos hemos dado cuenta de problemas en infraestructura en las instituciones educativas gubernamentales”.

“Requerimos –siguió diciendo– construir más aulas, principalmente porque se ha tenido una sobredemanda, por ello estamos haciendo las gestiones correspondientes ante nuestros superiores y quienes se encargan de realizar este tipo de proyectos en la Secretaría de Educación y Cultura (SEC)”.

Es así que llevan a cabo los estudios competentes, sobre todo del número de estudiantes para entregarlos en tiempo y forma, y que las empresas constructoras empiecen con las labores, acciones que son obligadas para que los alumnos tengas espacios dignos para su educación básica.

“En la primaria Cuauhtémoc hay 95 alumnos que no pudieron ingresar al turno matutino por falta de aulas. Es uno de los casos. No podemos crecer en esa escuela porque no hay espacio en el predio para más aulas. Hemos solicitado a las oficinas centrales que se apruebe un turno vespertino”.

Sobre ese problema, Anzures Saucedo indicó que esta semana esperan tener una respuesta favorable, primero de ser aprobado, y que les asignen los maestros para ello. Lo grave de este asunto, remató, es que los afectados (cerca de cien estudiantes de primaria) están a la espera y no reciben su educación básica.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x