Omar Pereyra nuevo líder de la Sección 34 del SNTE

20120427-185348.jpg

San Miguel Apozol, Zac.- Omar Pereyra Pérez se convirtió en Secretario General de la Sección 34 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación luego que se pusieron de acuerdo en conformar una planilla, encabezada por quien ganara una elección interna, que arrojó 213 votos para el nuevo dirigente y 182 para Rosendo Arturo González Rubio Santiago.

Alfonso Zepeda Salas, presidente del XXIII Congreso de la Sección 34 y Yolanda Martínez Mendoza como copresidenta del mismo evento, enviados del Comité Ejecutivo Nacional sostuvieron que en realidad se trató de un Congreso Seccional Extraordinario y recalcó éste calificativo de extraordinario porque se incluyeron todas las posiciones que se manifiestan al interior del SNTE.

Omar Pereyra dijo que continuará siendo una persona sencilla y que siempre estará a las órdenes de los delegados, integrantes del comité y evidentemente la base.

Dijo además que se han generado las condiciones suficientes para que en la Sección 34 exista la gobernabilidad para conformar la unidad sindical, donde debe persistir la diversidad y no significa de ninguna manera que al estar unidos se tenga uniformidad de pensamientos y esa será la línea que ha marcado el CEN del SNTE.

Solicitó Omar Pereyra a todos los integrantes del Comité Ejecutivo Seccional conformar un directorio, para organizarse y enfrentar la primera responsabilidad que es el desfile del primero de mayo.

Dijo que se expuso ante los delegados y nuevos integrantes del Comité Seccional, la idea de garantizar la continuidad del trabajo que ha permitido poner en alto el nombre de la Sección 34, que se tendrá que patentizar y asumir ese compromiso.

“Tenemos un proyecto de trabajo donde le apostamos a la pluralidad y que gracias al evento se dio, le apostamos a continuar con los procesos de negociación con el diseño que la dirigencia nacional marque, pero siempre con una postura clara de que la firma del Acuerdo Nacional por la Modernización de la Educación Básica, signada en 1992, entre otros aspectos considera la responsabilidad de que los gobiernos estatales contribuyan económicamente para el mejoramiento de las condiciones de vida de sus trabajadores” puntualizó.

Entonces, también se tendrá que enfrentar la continuidad de la conformación del pliego petitorio y que ya se había adelantado esa actividad, se está en condiciones de asumir esa responsabilidad y encima se tiene también que enfrentar la reprogramación de actividades que se desprenden del marco sobre la reivindicación social de los maestros y de los trabajadores de la educación.

La instalación formal de las subcomisiones para que el trabajo unido que se ha constituido no tenga interrupción y que se pueda dar muy buenas cuentas a los trabajadores que confiaron en el nuevo Comité.
Líderes sindicales y políticos, de centros de trabajo.

Reconoció a su competidor Rosendo Arturo González Rubio Santiago y lo invitó a seguir en la suma de acciones para poder continuar poniendo el alto la acción de la organización sindical.

A su grupo político, al interior de la Sección 34, Omar Pereyra dijo que se fijaron una meta en el sentido de que es iba a predicar con la humildad ante los trabajadores de la educación, que nunca prevalecerá el interés de alguno de los integrantes del Comité por encima del interés de los trabajadores del Comité Ejecutivo Seccional.
Llamó a quienes terminaron como integrantes del Comité Seccional a que no se alejen del mismo sino que se continúe contribuyendo con el mismo entusiasmo y mismo énfasis para poder seguir engrandeciendo a la organización sindical.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x