Entregan SEC y Conafe, 4.5 mdp a 731 escuelas marginadas

20120322-013210.jpg

Zacatecas, Zac.- En el marco de acciones del Programa Superación de la Marginación Social (SUMAR), que promueve el Gobierno del Estado de Zacatecas, la Secretaría de Educación y Cultura (SEC), a través de Antonio Jacobo de Luna, subsecretario de Planeación y Apoyos a la Educación, entregó cuatro millones 595 mil pesos a 731 escuelas de alta y muy alta marginación que participan en el Programa Apoyos a la Gestión Escolar (AGE).

Mediante este recurso las Asociaciones de Padres de Familia y el cuerpo de profesores de las instituciones educativas implementarán, de forma conjunta, acciones y proyectos para la mejora académica de unos dos mil 500 estudiantes en los 58 municipios del estado.

El gobernador Miguel Alonso Reyes nos ha pedido impulsar el sentido de la corresponsabilidad en la educación que se imparte en nuestra entidad, de tal forma que los padres de familia sean promotores y garantes de una enseñanza de calidad, comentó Antonio Jacobo de Luna.

Por ello –prosiguió–, en la programación y presupuesto del gasto educativo, hemos fortalecido programas enfocados a atender las necesidades más apremiantes de las instituciones educativas, “pero es importante que sean los padres de familia quienes tomen la iniciativa para mejorar sus planteles”.

En la sala de Juntas Eulalia Guzmán Barrón, se realizó la entrega por única vez de apoyos económicos a presidentes de Asociaciones de Padres de Familia (APF) de escuelas de Educación Básica, para la adquisición de materiales didácticos, rehabilitación de infraestructura, adquisición de botiquín para la higiene y el aseo, entre otros.

De acuerdo a la asignación de este recurso, en el que también es corresponsable el Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe), se entregó a 124 escuelas de nivel preescolar 406 mil pesos; a 426 instituciones de nivel primaria, dos millones 365 mil pesos; y a 181 planteles de secundaria, un millón 824 mil pesos.

En representación de las APF beneficiadas, Norma Castro Méndez, tesorera de la escuela Genaro Codina, agradeció el sentido de responsabilidad que ha mostrado la administración que encabeza el mandatario estatal y externó su compromiso para sacar adelante a los alumnos de educación básica.

En el evento estuvieron presentes además Enrique Dávila del Real, presidente de los Consejos de Participación Social; Luis Mario Castruita Quirino, coordinador Estatal de Acciones para la Equidad Educativa; David Martínez Muñoz, representante del Conafe; así como diferentes jefes de región.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x