Arranca Hábitat 2012 con 56 talleres en Jerez

Jerez de García Salinas, Zac.- Con diversas obras de infraestructura y equipamiento además de la impartición de 56 talleres dio inicio el Programa Hábitat en su ejercicio 2012, con el evento encabezado por alcalde Eduardo López Mireles al que se dieron cita instructores y beneficiarios participantes.

En la Plaza Tacuba se desarrolló el arranque oficial en el que el Presidente Municipal Eduardo López Mireles, describió una mezcla de voluntades tanto del gobierno municipal como federal que traerá un beneficio importante a la población de Jerez que participa en los talleres y que se suman a los beneficiarios con las obras ejecutadas a través del programa.

El edil informó que en esta ocasión son 56 talleres de capacitación los que se impartirán a la población con una inversión total de 1 millón 785 mil 84 pesos en los que se incluyen insumos en su totalidad, pago a instructores, promoción, difusión, material didáctico, capacitación de microempresas y temas de desarrollo humano.

Por otra parte señaló que la inversión en obras será de seis millones 301 mil 836 pesos  monto en el que se incluye la cuarta etapa del Centro de Desarrollo Comunitario Artesanal ubicado en calle Reforma.

Además del presidente municipal integraron el presidium Eva Verónica Hernández Márquez, presidenta del DIF Municipal, Ramón Héctor Santillán Trejo, director de Desarrollo Económico y Social; Ma. Del Carmen Castañeda, directora del DIF y la regidora Norma Cristina Martínez además del coordinador del Programa Hábitat en el municipio Joaquín Bermúdez Torres.

En el evento intervino la instructora Julia Colmenero Pereyra, quien manifestó que en su participación en varias ocasiones en el Programa Hábitat, compartiendo sus conocimientos en pastelería y repostería ha tenido muchas satisfacciones entre las que destaca el sentir que lo que aprenden en los talleres les permite tener una fuente de autoempleo y por tanto un apoyo económico a los beneficiarios.

Entre los 56 talleres que se impartirán se encuentran gastronomía mexicana, carpintería, platería, jazz, manualidades, bisutería, conservación de alimentos, corte y confección, baile artístico entre otros que se darán en los Centros de Desarrollo Comunitario de las instalaciones del DIF municipal en colonia Niños Héroes, en calle Reforma y en las colonias Guadalupe, Plan Maestro El Molino y San Isidro.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x