Gana Rieleros 6-5 al Águila en 10 innings

Aguascalientes, Ags.- Rieleros de Aguascalientes derrotó esta noche por un dramático marcador de 6-5 en 10 entradas a Rojos del Águila de Veracruz, para ponerse adelante por 3-2 en la Serie Final 2012 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB).

Ante otro lleno en el Parque Alberto Romo Chávez, la “Máquina rielera” respondió a su público, para ganar al menos este quinto juego como local, luego de las dos derrotas sufridas el viernes y sábado ante los porteños, para ponerse arriba en la Serie Final por 3-2.

El ganador de este partido fue el taponero dominicano Sammy Gervacio (1-0), mientras la dolorosa derrota fue para su compatriota Jailén Peguero (2-1).

La “Máquina” empezó con una potente ofensiva para colocar el 3-0 en la primera entrada, sin embargo, los rojos jarochos se repusieron en el cuarto tramo, al marcar el 3-1 por medio de José Orozco.

Los porteños empataron en 3-3 la pizarra en el sexto tramo, gracias a un panorámico cuadrangular de Jorge Guzmán (3), con José Chávez en los senderos.

Pero la novena local volvió a ponerse adelante en el séptimo rollo por 5-3, luego de dos dobletes productores de Leobardo Arauz y del dominicano Mendy López.

El «Ave roja» nunca bajó los brazos y en el octavo episodio volvió a empatar la pizarra ahora en 5-5, gracias a un cuadrangular solitario de Carlos Ibarra (2) y a un sencillo productor de Jorge Guzmán, con lo que este partido se fue a extrainnings.

El triunfo para la “Máquina” llegó en el décimo rollo, luego que Manuel Bobadilla conectó un sencillo productor, con el cual empujó al venezolano René Reyes a home, para decretar el 6-5 final.

Ahora, con la ventaja de 3-2, Rieleros viajará al Puerto de Veracruz para jugar, el próximo martes en el Estadio Deportivo Beto Ávila, el sexto duelo de esta Serie Final 2012 de la LMB, ante el local Rojos del Águila.

Anotación por entradas:

C H E

Águila 000 102 020 0– 5 10 3

Rieleros 300 000 200 1– 6 10 1

PG: Sammy Gervacio (1-0). PD: Jailén Peguero (2-1). Sv: No hubo. Jrs: VER: Jorge Guzmán (3), Carlos Ibarra (2).

Con información de: Notimex
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x