Firman en Jerez el Manifiesto Generación de Igualdad

Jerez de García Salinas, Zac.- Niñas y jóvenes firmaron el Manifiesto Generación de Igualdad, promovido por el Ayuntamiento de Jerez en seguimiento a la lucha por la igualdad para las mujeres jerezanas.

Dentro de las actividades por el Día Internacional de la Mujer, también se reconoció a 19 trabajadoras que se han enfrentado a la crisis de salud tras la pandemia por COVID-19.

El alcalde Antonio Aceves Sánchez, aseguró que para su Gobierno es trascendental construir una sociedad con valores que sea incluyente y sin etiquetas para superar los obstáculos sociales y políticos que enfrentan las mujeres día con día.

Vía virtual, Mercedes de Vega Armijo, Directora del Archivo General del Estado, destacó la importancia del manifiesto que en el futuro hará tangible el avance de las condiciones para las mujeres en todos los ámbitos.

Adriana Rivero Garza, titular de la Secretaría de las Mujeres (Semujer), felicitó el trabajo emprendido por el municipio con el que dijo, se posiciona como uno a favor de la igualdad económica, profesional, educativa y personal de las jerezanas.

La generación se integró por Ariadna Flores, niña en la Ciencia, Sasai Varela, niña en el Deporte y Diana Guzmán, representante de los Derechos de las niñas y niños. También Laura del Río, representante de las niñas con discapacidad, Silvia Serio, de Pueblos Indígenas y Alisson de Santiago, de la Igualdad y diversidad de género.

El manifiesto atiende a la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible propuesto por la Asamblea General de la ONU, por lo que se llamó a las autoridades que estén en turno en tal año para que procedan a su lectura y evaluar los avances en la materia. Se entregó al Archivo General del Estado, la Semujer y el Archivo Histórico Municipal.

Posteriormente y bajo el lema de la ONU Mujeres: Mujeres líderes: por un futuro igualitario en el mundo de la COVID-19, las autoridades entregaron un reconocimiento a trabajadoras de diversas áreas del Sector Salud.

Entre ellas enfermería, urgencias, laboratorio, trabajo social, archivo, imagenología, vigilancia, cocina, lavandería, farmacia, intendencia y personal administrativo.

Estuvieron presentes Adriana Rivero Garza, titular de la Semujer, Carmen González en representación del Archivo General del Estado y Nayeli Álvarez Haro, Presidenta Honorífica del DIF Municipal.

También Anndy Zamaria Delgado, directora de Comunicación Social, Juana García, en representación del Instituto de la Mujer Jerezana (Inmuje); Araceli Salas, encargada del DIF Municipal, y Víctor Marín, Coordinador del Archivo Municipal.

LNY/Redacción