Concluye actividades de este año el programa «Conociendo mi Jerez»

Jerez, Zac.- Impulsado por el gobierno de Pepe Pasteles, el programa “Conociendo Mi  Jerez”, por medio del cual se logró que niños del municipio se adentraran en su historia, adquiriendo el gusto, conocimiento e interés por el cuidado del patrimonio turístico local, cerró ciclo luego de atender a cerca de mil alumnos.

Para el actual gobierno es importante aprovechar la vocación turística del municipio, siendo primordial difundir su historia y costumbres,  para así tener una identidad que transmitir a otros dentro y fuera de Jerez.

Por tal motivo periódicamente se estuvieron ofreciendo recorridos turísticos a jardines de niños y primarias, logrando crear una cultura turística a temprana edad.

Con un registro de 40 recorridos realizados, en atención a 19 escuelas, 955 alumnos y 128 maestros y padres de familia, este programa cerró exitosamente el ciclo 2015-2016.

Los recorridos se proporcionaron gratuitamente, gracias al apoyo de los guías e informadores turísticos que se sumaron a esta labor, puesta en marcha por el Ayuntamiento jerezano desde octubre del 2015.

El jardín principal Rafael Páez, la presidencia municipal, el Teatro Hinojosa, la  Plaza Tacuba, el Museo Interactivo Ramón López Velarde y otros puntos clave de admiración turística, fueron los que con entusiasmo visitaron los pequeños en busca de saciar su curiosidad.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x