Retiran gafetes a taxistas que consumían drogas y alcohol en horario laboral

Aguascalientes, Ags.- Juan Humberto Cervantes Moreno, director de Transporte Público del Gobierno del Estado, informó que por consumir sustancias prohibidas y alcohol les fue retirado el gafete a seis taxistas.

El funcionario estatal detalló que en cuatro de los casos, la acción se tomó luego que se detectó que los taxistas hacían uso de sustancias prohibidas; mientras que los dos restantes habían consumido bebidas embriagantes en el horario laboral.

Cervantes Moreno reconoció que la mayoría de las quejas en contra de choferes de taxis son por abusos en la tarifa, el no uso del taxímetro, malos tratos o no respetar las rutas señaladas por los usuarios.

De cualquier forma, comentó que se trabaja fuerte en la revisión a los choferes de taxis, con la intención de corroborar que trabajen en condiciones aptas y que cumplan con las obligaciones que su labor les implica, además de que respeten y den el trato que merecen los usuarios.

Dijo además, que aquellos que han sido castigados con el retiro de su gafete son trabajadores del volante que ya habían reincidido en alguna mala actuación, destacando que en el caso de aquellos que por primera vez son señalados por malas practicas en su trabajo las sanciones pueden ser económicas que van de los 300 y hasta los mil 200 pesos de acuero a lo que se incurra.

Finalmente, Cervantes Moreno expresó que no sólo se toman acciones en contra de los choferes, puesto que también se habla con el concesionario, ya que es el responsable solidario del chofer que contrata para el servicio del vehículo de alquiler y «también se le aplica una sanción, igual que al chofer, de esta manera se está llevando el control y coodinación de esta situación».

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
1
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x