Tras denuncia anónima buscan restos humanos en La Escondida, en Zacatecas

Zacatecas, Zac. (3-DIC-2020).- En el marco de la Estrategia de Seguridad Pública Integral para Zacatecas (ESPIZ) y de las acciones coordinadas con autoridades federales y estatales, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) participó en un Operativo de Búsqueda de Personas Desaparecidas en el municipio capital.
 
El secretario de Seguridad del estado, Arturo López Bazán, informó que las acciones derivaron de una denuncia ciudadana recibida a través del Sistema de Emergencia 911 y la Línea de Contacto con el Despacho de tu Secretario.
 
Explicó que se realizaron técnicas de prospección criminalísticas para la búsqueda de restos humanos con la participación de la Secretaría de Seguridad Pública, personal de seguridad, Binomios Caninos Especializados y personal de Criminalística de Campo; además, se empleó un equipo Geo Radar de penetración terrestre.
 
En la colonia La Escondida en la capital, se llevó a cabo un despliegue coordinado en el que participó la Secretaría General de Gobierno, la Comisión de Búsqueda de Personas Desaparecidas del Estado de Zacatecas, la Coordinación Nacional Antisecuestros, la Guardia Nacional y la Policía Estatal de la SSP, siendo negativa la localización de restos humanos.
 
Con acciones como esta, la Secretaría de Seguridad Pública de Zacatecas reitera que mantiene un compromiso irrestricto con la sociedad de mantener paz y seguridad en el territorio estatal, por lo que no escatimará recurso alguno para restablecer el orden y la tranquilidad.
 
La SSP hace un llamado a la población a denunciar los delitos que lastiman a la sociedad través del número único de emergencias 911.
LNY/Redacción