Desmantela Sedena taller de blindaje «artesanal» en Florencia; destruye plantíos de mota

Guadalupe, Zac.- La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) destruyó ocho plantíos y cinco secadores de mariguana, además de desmantelar un taller de blindaje de automóviles artesanal, en Santa María de la Paz y Florencia de Benito Juárez. Hay dos detenidos.

En comunicado de prensa, la Sedena informa que el 3 y 4 de noviembre, personal militar jurisdiccionado a la 11 Zona Militar, destruyó ocho plantíos de mariguana, con una superficie de dos mil 200 metros cuadrados, así como cinco secaderos con aproximadamente 513 kilogramos de mariguana en greña.

Los plantíos y la droga «en greña» fueron destruidos por incineración en el lugar de su localización.

Asimismo, al realizar los militares, patrullajes en las inmediaciones de la cabecera municipal de Florencia de Benito Juárez, se localizó abandonado un vehículo con reporte de robo.

Esto llamó la atención de los soldados quienes al continuar con los reconocimientos observaron dentro de un inmueble a dos sujetos realizando modificaciones metálicas (blindaje artesanal), a un vehículo también con reporte de robo.

Ahí mismo en Florencia de Benito Juárez, se encontró otro vehículo estacionado en el mismo inmueble, el cual tenía en su interior, cargadores y cartuchos para diversas armas de fuego.

En total, los elementos de la 11 Zona Militar, además de detener a dos sujetos se aseguraron tres vehículos, de los cuales dos cuentan con reporte de robo y uno se encontraba con blindaje artesanal.

De igual manera decomisaron mil 135 cartuchos calibre 5.56mm; 17 cartuchos calibre 0.50″; 25 cargadores para arma calibre 0.50″, y dos cargadores para arma calibre 5.56mm.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x