Zacatecas cuenta con un equipo ganador: Alonso

Zacatecas, Zac.- El primer priísta del estado, Miguel Alonso Reyes asistió a la Sesión Solemne Extraordinaria del Consejo Político Estatal que reunió ayer domingo, a los senadores y diputados federales electos del PRI-Verde: Carlos Puente, Alejandro Tello, Adolfo Bonilla, Julio César Flemate, Judit Guerrero y Bárbara Romo.

Ante el pleno de consejeros estatales y de invitados especiales provenientes del interior del estado, manifestó que Zacatecas cuenta con un equipo ganador y un aliado encabezado por Enrique Peña Nieto, sobre todo, comprometido con las causas del estado, y que se ratifica todos los días con un trabajo intenso hacia quienes menos tienen y por un Zacatecas mejor.

Alonso Reyes señaló que en la llamada telefónica que tuvo con Enrique Peña Nieto el pasado 2 de julio, agradeció el apoyo contundente de los zacatecanos y le manifestó que regresará a Zacatecas, en reciprocidad el apoyo en transformación y modernización, la confianza que me le han otorgado.

Agradeció el esfuerzo sin precedentes que sin duda consolida al PRI zacatecano como un partido de militancia, de estructura, de liderazgo electoral. Y entonces, se refirió a este Consejo Extraordinario basado por el orgullo y la satisfacción, de esta victoria sin precedentes.

Al reconocer a los Senadores y Diputados federales electos, afirmó que habrán de representar con mucha dignidad a Zacatecas, sobre todo habrán de traer aquellas gestiones de recursos que tanto necesitamos en la entidad, porque han asumido el compromiso de cumplirle a la gente.

Reconoció al priismo zacatecano desde el Comité Directivo Estatal hasta los sectores, organizaciones, seccionales, comités municipales, activistas, militantes, simpatizantes, y también a la Coordinación de Campaña de Enrique Peña Nieto en Zacatecas, por su trabajo y porque con él, entregan buenas cuentas con los resultados obtenidos en la jornada electoral.

Bajo la conducción de la secretaría técnica del Consejo Político Estatal, diputada Ana María Romo Fonseca, le dio uso de la voz al Presidente del CDE del PRI, Juan Carlos Lozano Martínez,

 quien dio a conocer que de la jornada electoral el Presidente Electo a la República, Enrique Peña Nieto, obtuvo 19 millones 226 mil 784 votos en todo el país,

En Zacatecas se lograron para Carlos Puente Salas y Alejandro Tello Cristerna, senadores electos, 332 mil votos. Para los diputados federales: en el Distrito I con cabecera en Fresnillo, Adolfo Bonilla Gómez obtuvo 86 mil 798 votos; en el Distrito II con cabecera en Jerez, Julio César Flemate Ramírez obtuvo 76 mil 508 votos; en el Distrito III con cabecera en Zacatecas, Judit Guerrero logró 85 mil 200 votos y en el Distrito IV con cabecera en Guadalupe, obtuvo 93 mil 496 sufragios.

Junto a su compañera de partido, la secretaria general del Comité Directivo Estatal, Araceli Guerrero, Lozano Martínez, dijo sentirse orgulloso que más del 60 por ciento de los electores del país, salieran a votar.

En la entidad los priístas rebasamos las expectativas, ya que Zacatecas se convirtió en el estado más priísta de México, dándole mayor número de votos al candidato presidencial.

Reconoció a Miguel Alonso Reyes, por su visión de estadista y elevado compromiso con Zacatecas.

En su intervención, Pedro de León Mojarro, coordinador de la Campaña de Enrique Peña en Zacatecas reafirmó que en esta elección Zacatecas tuvo primer lugar nacional en aportación de votos para el triunfo de Enrique Peña Nieto, próximo presidente de la República.

Mencionó a las redes ciudadanas que lograron un padrón de más de 200 mil promovidos, nutriéndose así de simpatizantes que no militan en el PRI: “Zacatecas requería un amigo del gobernador en la Presidencia de la República, es así que ahora gente que militaba en otros partidos, se han venido uniendo a este gran equipo y así ir por un mejor rumbo para Zacatecas y para México”, enfatizó.

“Es tiempo de hacer una reflexión, es tiempo de reconocer que el trabajo apenas comienza, reconozco el liderazgo de cada uno de ustedes, no tenemos que olvidar que el  tiempo del PRI fue el tiempo del PRI gestor, ese PRI que atendía las demandas de la ciudadanía, les pido pues regresar no con un ánimo triunfalista, sino con un ánimo de compromiso con Zacatecas y un compromiso con México”, agregó.En representación de los cuatro diputados federales electos, Adolfo Bonilla manifestó que sin duda el trabajo de un extraordinario candidato a la presidencia de la República como Enrique Peña Nieto, marco la pauta de esta campaña, de este porvenir que se le presenta hoy a nuestro país tanto del trabajo de los Comités Municipales así como de las estructuras del partido.

Ante el notario público, Tarsicio Félix Serrano quien dio fe notarial del Consejo, el Senador electo Alejandro Tello Cristern

a, destacó que está victoria electoral es un reflejo de la confianza y esperanza que la población tiene en el partido a nivel nacional, y es un bono de confianza que los zacatecanos dan al primer priísta del estado, Miguel Alonso Reyes.

“Hoy el priismo zacatecano ha presentado su examen y orgullosamente lo ha aprobado con mención honorifica. Para nosotros los retos apenas comienzan, los compromisos deben cumplirse y nuestro partido como gobierno, tendrá que afrontarlos, seguro estoy que paulatinamente los resolveremos”.

Tello Cristerna, agradeció al CDE del PRI, su apoyo brindado en esta campaña: “Es de hombres bien nacidos saber agradecer”. Por lo que prometió dar a límite de sus capacidades todo lo que sea necesario para que los compromisos se hagan realidad y vean en él un senador amigo, cercano a la gente y al gobierno.

Cabe mencionar que previó a la celebración de la sesión del Consejo Político en el que los priístas ovacionaron a ganadores senadores y diputados federales electos, en la Explanada Luis Donaldo Colosio de la sede estatal se llevaron a cabo honores a la Bandera Mexicana, recordando el natalicio de Doña Josefa Ortiz de Domínguez “La Corregidora”.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x