Encuentran nuevo hogar 15 pequeños zacatecanos

Guadalupe, Zac.- Luego de la autorización del Consejo Técnico de Adopciones del Estado de Zacatecas, el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF) hizo entrega de menores dentro de los programas de Adopción, Reintegración Familiar y Padrinos.

Durante el emotivo evento, que se llevó a cabo en la Casa Cuna Plácido Domingo y que fue presidido por Lucía Alonso Reyes y Héctor Pastor Alvarado, presidenta honorífica y director general del SEDIF, respectivamente, se dio cumplimiento a los acuerdos de la Séptima sesión del Consejo.

De esta manera, se hizo entrega de un menor en adopción, seis en reintegración familiar, uno en hogar sustituto y siete en programa padrinos, estos últimos, podrán tener a los menores en sus hogares durante el periodo vacacional.

A todos los padres, la presidenta del SEDIF les pidió entrega total para los niños, que les proporcionen una buena educación y que se dediquen a ellos, a cuidarlos, a darles el amor y el cariño que necesitan.

Expresó que desde el inicio de esta administración “hemos procurado el gobernador Miguel Alonso Reyes y yo como presidenta del DIF, que la mayor parte de los niños se vayan a un hogar, que tengan la felicidad de tener una familia”, por eso les agradeció la oportunidad que están dando a los menores de acceder a un hogar.

En su momento, Héctor Pastor hizo un reconocimiento al presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), Arnulfo Joel Correa Chacón, ahí presente, porque siempre ha estado en las sesiones del Consejo y por contribuir a que los menores tengan un buen entorno y una familia.

Cabe señalar que a casi dos años de la presente administración, se han llevado a cabo siete sesiones del Consejo Técnico de Adopciones en las cuales, siempre velando por el interés superior de niños, niñas y adolescentes, se ha logrado la adopción de 15 menores, 26 reintegraciones familiares, 12 hogares sustitutos, 18 en programa padrinos, 23 integrados a una familia en periodo vacacional y una adopción internacional.

Durante la entrega de los niños y niñas, estuvieron presentes además, Lorena Lamas Arroyo, titular de la Procuraduría de la Defensa del Menor, la Mujer y la Familia; María Concepción Elías Márquez, coordinadora de las Casas Asistenciales del SEDIF; Evangelina Ávalos Villarreal, secretaria ejecutiva del Voluntariado Estatal; y, Guadalupe Barrera, directora de la Casa Cuna Plácido Domingo.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x