Llega marcha anti Peña Nieto al Zócalo

México, DF.- Después de un recorrido de más de una hora y media, los manifestantes con pancartas en contra del virtual ganador de la Presidencia de la República, Enrique Peña Nieto, caminaron por Reforma, cruzaron Av. Hidalgo y arribaron al Zócalo de la ciudad de México.
Los inconformes, jóvenes en su mayoría, gritan consignas como “fuera Peña”, “México sin PRI” y “Peña Nieto entiende, tú no eres presidente”.
Alrededor de las tres de la tarde, cientos de estudiantes de diversas Facultades de la UNAM, ENAH, escuelas públicas y privadas, así como sociedad civil en general, se dieron cita en el Ángel de la Independencia e iniciaron la marcha anti Peña Nieto rumbo al Zócalo capitalino.
La víspera, el movimiento #YoSoy132 emitió un comunicado donde se deslindó de la organización de esta marcha.
En el documento señaló que “la Asamblea General Interuniversitaria (máximo órgano de representación de nuestro movimiento) acordó como parte de nuestro plan de acción, realizar el 1er Encuentro Nacional Estudiantil los días 6, 7 y 8 en Huexca, Morelos, motivo por el cual la iniciativa “Mega marcha: No a la imposición” convocada para el día Sábado 7 de Julio no es parte de nuestras actividades, sin embargo, saludamos dicha iniciativa al tiempo que nos solidarizamos con la indignación y el descontento de miles y miles de personas”.
Con información de: Agencias

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x