Trabajará PRD para convertirse en fuerza útil: Luis Barbosa

México, DF.- El senador Luis Miguel Barbosa Huerta señaló que el Partido de la Revolución Democrática (PRD) ejercerá una oposición firme y responsable ante el nuevo gobierno, al tiempo que centrará sus esfuerzos por convertirse en un alternativa útil para la sociedad.

En la sesión del Congreso General, expuso que en democracia “no somos enemigos, somos adversarios”, y destacó el compromiso de esa fuerza política por combatir la pobreza, la corrupción y el narcotráfico desde una visión integral, así como democratizar los medios de información y preservar la soberanía nacional.

Al fijar la postura del PRD en el Congreso de la Unión, en el marco de la sesión para la toma de protesta del presidente constitucional, Barbosa Huerta añadió que “al gobierno de Enrique Peña Nieto le decimos que ejercemos una oposición firme y responsable”.

“No permitiremos ningún regreso al pasado o cualquier pretensión de violar los derechos del pueblo mexicano como la privatización de Pemex o el establecimiento de IVA a medicinas y alimentos”, expuso en tribuna el coordinador del PRD en el Senado de la República.

Destacó que las prioridades del país no pueden definirse desde un partido, desde un poder, ya que se requiere un acuerdo nacional que permita la reconciliación de los ciudadanos con las instituciones del Estado e identifique las grandes tareas del país, que sume a la sociedad en este esfuerzo y sobre todo que incida positivamente en el bienestar de la población.

Barbosa Huerta dejó en claro que en democracia no existen enemigos, sino adversarios, y refrendó la agenda de prioridades que desde el Congreso de la Unión impulsará el Partido de la Revolución Democrática.

El PRD, dijo, dedicará su esfuerzo para convertirse en una alternativa socialmente útil, con propuestas, en la construcción de acuerdos y será un promotor de la unidad de las izquierdas. “En el PRD estamos comprometidos con la profunda transformación del país”.

Agregó que existe una nueva generación de mexicanos, jóvenes en su mayoría, una clase media que nos favoreció con su voto, conscientes de sus derechos y responsabilidades que no permitirán que un sólo hombre o partido se imponga al amplio abanico social que hoy caracteriza al país.

Puntualizó que la tarea de esa fuerza política será buscar la consolidación de la democracia, fortalecer el federalismo, la autonomía de los municipios, reformar al régimen político y al sistema educativo, combatir la pobreza, generar crecimiento económico, defender los derechos humanos, atacar la corrupción y preservar la soberanía.

Ofreció ese compromiso a los trabajadores, empresarios comprometidos con el desarrollo del país, campesinos y pescadores, clases medias, a los pueblos indígenas, a los profesionistas y a las fuerzas de izquierda con las que comparten ideales y a todas las fuerzas políticas.

“El interés superior de la República requiere del diálogo. La integración de una agenda nacional implica un trabajo conjunto de gobierno y sociedad. Se requiere de un verdadero acuerdo nacional, que permita la reconciliación de las mexicanas y mexicanos con las instituciones del Estado”, abundó.

Insistió que dedicará sus esfuerzos para convertirse en una alternativa, socialmente útil y abierta a la sociedad, “que haga propuestas, promotor del diálogo, de la discusión seria, fuerte y responsable, de la construcción de acuerdos con todas las fuerzas políticas”.

Con información de: Notimex

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x