Zacatecanos protestan contra EPN, IFE y exigen democracia (Galería de fotos y video)

Zacatecas, Zac.- A seis días de las elecciones federales del 1 de julio, un numeroso grupo de niños, jóvenes y adultos zacatecanos salieron a las calles este sábado, y se unieron a la Mega Marcha nacional en contra del candidato priista Enrique Peña Nieto, de Televisa y del Instituto Federal Electoral que se agregó a las consignas y protestas por la compra del voto y el cúmulo de irregularidades registradas antes y durante la jornada comicial.

“70 años de chingaderas no caben en una lona” era el mensaje que se podía leer al inicio de la “Marcha por un México Democrático” que fue integrada por aproximadamente mil ciudadanos inconformes con los resultados de las elecciones del pasado 1 de julio.

La marcha partió minutos después de las 15:00 horas. A esa hora, lonas y cartulinas estaban listas, las banderas mexicanas ondeaban a manos de integrantes del movimiento #YoSoy132 y la gente partía rumbo a las calles del Centro Histórico.

Maestros, amas de casa, trabajadores, integrantes del movimiento y ciudadanos en general marcharon desde Plaza Bicentenario hasta El Sol de Zacatecas, sitio donde protestaron por unos minutos, luego pararon en Televisa y, posteriormente, se dirigieron a Plaza de Armas.

El movimiento convocado a nivel nacional reclamaba al Instituto Federal Electoral (IFE) el no haber actuado ante las denuncias de compra de votos y las inconsistencias suscitadas el día de la elección. Afirmaron que hay documentación de robo de urnas y quema de boletas.

Reclamaron además el hecho de que muchos ciudadanos no pudieron votar en las casillas especiales, debido al limitado número de boletas que el instituto puso a disposición de los ciudadanos en tránsito.

Pese a que la marcha no fue convocada por los integrantes del #YoSoy132, también estos jóvenes participaron; antes de partir, ofrecieron una entrevista a los medios de comunicación en la que especificaron no haber convocado a la marcha, pero se sumaban a ella porque coincidían con su objetivo.

Por ser un movimiento apartidista y coincidir en que hubo irregularidades en el proceso electoral, es que los integrantes del movimiento se sumaban; además, señalaron que como brigadistas y observadores electorales, detectaron irregularidades como la compra del voto y detectaron algunas “Casas amigas”.

Es por ello que preparan las pruebas para realizar las denuncias correspondientes, junto con las demás irregularidades detectadas a nivel nacional.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x