Festejan Paola y Alejandra con plata

Londres.- La fiesta en la fosa de clavados para México sigue en grande.

Las mexicanas Paola Espinosa y Alejandra Orozco se colgaron la medalla de plata, segunda presea para el País, con una tremenda actuación en la Final de Sincronizados desde la Plataforma de 10 metros de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, en el día del cumpleaños 26 de la oriunda de Baja California.

La juvenil tapatía Alejandra Orozco estuvo a la altura de su compañera en la plataforma y contribuyó a darle de regalo de onomástico su segunda medalla en unos Juegos Olímpicos.

Las saltarinas nacionales cerraron con un total de 343.32 unidades, mientras que el oro se lo llevaron las chinas Hao Wang y Ruolin Chen con 368.40 puntos, y el podio lo completó la dupla canadiense de Filion Roseline y Meaghan Benfeito al totalizar 337.62.

La mala ejecución de las británicas y las malayas en el tercer salto abrió la puerta a las mexicanas para remontar posiciones en la fosa de clavados del Aquatics Centre de Londres 2012, luego que en los primeros dos saltos marchaban en séptima posición.

La tapatía Orozco se convirtió con 15 años en la deportista nacional más joven en conseguir una medalla en JO; la marca anterior era de Felipe Muñoz con 17 años en México 1968.

Paola es la segunda deportista mexicana, primera mujer, que repite medalla en unos Juegos Olímpicos, tras Joaquín Capilla.

México sumó su segunda presea en los clavados de esta cita veraniega, tras la plata ganada la víspera por Iván García y Germán Sánchez, también en la plataforma sincronizada.

Paola y Alejandra

Paola aún compite en la prueba individual con la eliminatoria programada para el miércoles de la próxima semana.

La disciplina de clavados llega a 12 preseas para México en su historia en JO empatando al boxeo como los deportes que más medallas le han dado al País.

EJECUCIONES

Primera
Tipo:Simple al frente en ‘V’
Las mexicanas arrancan con un clavado sencillo, tienen buena sincronía pero Paola está más retirada de la plataforma. Marchan en siete con las británicas a la cabeza.
Dificultad: 2.0
Calificación:51.60

Segunda
Tipo: Inverso simple en ‘V’
Buen clavado, un poco sucio en la entrada por parte de ambas mexicanas. La sincronía es bien calificada por los jueces, para ubicarse en séptimo.
Dificultad: 2.0
Calificación: 50.40

Tercera
Tipo: 3 1/2 vueltas adentro
Comienzan a atacar las mexicanas con la dificultad de sus clavados, buena ejecución y sincronía para ochos y nueves de los jueces. Remontan al segundo lugar.
Dificultad:3.2
Calificación:84.48

Cuarta
Tipo: 3 1/2 vueltas hacia afuera
Muy bien Paola, pero Alejandra se pasa en la vertical al abrir las piernas, la sincronía es buena. Mantienen el segundo lugar seguidas de las canadienses.
Dificultad: 3.3
Calificación: 75.24

Quinta
Tipo: 2 1/2 vueltas atrás con 1 1/2 giros
Tremendo clavado de la juvenil tapatía para cerrar con todo la competencia y asegurar la medalla de plata.
Dificultad: 3.2
Calificación: 81.60

Con información de: Reforma

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x