Falta de respeto decir que me impuso la TV: Peña

20120706-133929.jpg

México, DF.- El virtual ganador de las elecciones presidenciales en México, Enrique Peña Nieto, afirmó que espera de los demás partidos el respaldo para llevar a cabo las reformas que México necesita.

En una entrevista con Luis Prados y Salvador Camarena, que publica este viernes el diario español El País, consideró que “ya es momento de dejar de estar regateando respaldos a lo que México necesita. La política debe convertirse en un instrumento que sirva a la construcción de acuerdos y consensos sobre lo que México necesita, no en un obstáculo”.

La entrevista se dio a conocer la víspera en la página web del rotativo y hoy en su edición impresa.

El País no dejó pasar el tema de la presunta compra de votos y señala: “El líder de la coalición Movimiento Progresista aduce que el proceso electoral estuvo ‘plagado de irregularidades’ como la compra de votos con regalos y descuentos en algunas cadenas de tiendas, que el PRI superó el gasto permitido por la ley electoral y que su joven y telegénico candidato recibió un abrumador trato de favor por parte de las televisiones, el medio de información de la mayoría de la población”.

En este tópico, se le cuestionó al mexiquense sobre su opinión a López Obrador y afirmó que la postura de éste no es distinta a la que siempre ha tenido cuando no le es favorable una elección, “es la actitud que le conocemos”, dijo. Además, le pidió aceptar el resultado de los comicios “por el bien de México”.

Peña Nieto también se refirió a la supuesta compra de votos de la que ha sido acusado y aseveró que los tribunales electorales están para presentar las pruebas sobre este hecho, “porque se puede afirmar lo que sea, pero hay que presentar pruebas”. Asimismo, negó categóricamente este tipo de acusaciones y expresó: “condeno cualquier práctica dentro de cualquier partido político, incluido el mío, de recurrir a mecanismos de coacción, de condicionar o de compra de votos”.

Casi al final de la entrevista, los periodistas le preguntaron: “¿Qué les dice a quienes dicen que a usted lo impuso una cadena de televisión?”

A lo que Peña Nieto respondió: ”Me parece que es faltarle el respeto a los millones de ciudadanos que de manera libre y razonada decidieron a favor de este proyecto”. Y dijo de nuevo una de las frases más recordadas del primer debate presidencial del pasado 6 de mayo: “Si fueran los medios o la televisión los que hicieran a un presidente, seguramente López Obrador lo hubiese sido en 2006″. Culminó diciendo: “Los mexicanos son más inteligentes de lo que muchos creen”.

Por otro lado, el ex gobernador del Estado de México, expuso que su compromiso es ejercer una presidencia que reconozca y recoja la participación de las otras fuerzas políticas del México democrático.

Dijo que entre lo que más le preocupa del México que gobernará es el incremento de la pobreza, la inseguridad, el miedo y zozobra de la sociedad.

Peña Nieto aseveró que tras las reformas que ha prometido, el país va a retomar nuevamente el camino del crecimiento económico y precisó que actualmente el país tiene una tasa de crecimiento del PIB de entre dos y 2.2 por ciento de promedio.

Remarcó que es importante elevarla porque México tiene potencial para estar por encima del cinco por ciento al año de promedio, pero es necesario hacer reformas que posibiliten la generación de más empleo.

Con información de: Notimex

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x