Incorporados cinco mil nuevos beneficiarios a 70 y Más en Zacatecas

20120706-142157.jpg

Zacatecas, Zac.- La Delegación de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) ha inscrito a casi cinco mil adultos mayores de las cabeceras de Fresnillo, Guadalupe, Jerez y Zacatecas al programa 70 y Más, mediante el que recibirán un recurso bimestral de mil pesos en apoyo a sus necesidades más inmediatas.

La meta de incorporación para este año es de 10 mil beneficiarios y por tal motivo las ventanillas de inscripción en Fresnillo y Zacatecas permanecerán abiertas hasta el 31 julio para que los interesados, que no cuenten con una pensión del IMSS, ISSSTE o Pemex, acudan a solicitar su registro.

La ventanilla de Fresnillo se ubica en la avenida Juárez interior 228, en la Plaza Obelisco. En tanto que la segunda mesa de atención se localiza en las oficinas de la Delegación Sedesol, con domicilio en Calzada Héroes de Chapultepec 130, a donde pueden acudir los adultos mayores de la capital y la cabecera de Guadalupe.

Para su inscripción, los adultos mayores sólo deben presentar una identificación oficial (IFE, pasaporte, o credencial del Inapam), acta de nacimiento o CURP y comprobante de domicilio.

Cabe recordar que, por gestiones del secretario Heriberto Félix Guerra, este año se aprobó la incorporación de las ciudades de hasta 30 mil habitantes. Al respecto, cabe mencionar que, a nivel estatal, sólo las cuatro cabeceras mencionadas superan ese número por lo que no habían podido entrar al programa.

Hasta la fecha se han inscrito a dos mil 87 abuelitos de Fresnillo; mil 789 de Jerez y mil 647 de Zacatecas y Guadalupe quienes recibieron una tarjeta bancaria en la cual se les deposita, de manera bimestral, un apoyo de mil pesos.

Asimismo, el programa 70 y Más atiende a 64 mil adultos mayores zacatecanos que habitan en dos mil 200 localidades menores de 30 mil habitantes, por lo que se cubre prácticamente la totalidad del territorio estatal.

Este esquema también promueve grupos de crecimiento, campañas de orientación y sesiones informativas para mejorar la salud física y mental de los beneficiarios. Además, cuentan con servicios y apoyos del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam) y el Seguro Popular.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x