David Monreal utiliza recursos federales para promocionarse: Gustavo Uribe

Zacatecas, Zac.- Luego de comprobar las reuniones de proselitismo personal que David Monreal Ávila ha hecho en Loreto, Pánuco, Villa de Cos, y hoy en Río Grande, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) advierte que esta persona utiliza recursos federales, tiempos oficiales y violenta la Ley Electoral en un afán desmedido de poder que ya raya en lo ridículo.

Al señalar lo anterior, el dirigente de los priistas zacatecanos, Gustavo Uribe Góngora, destacó que ante tantas evidencias de un adelanto injustificado del proceso electoral 2021 y ante el cúmulo de presiones para que los electores ya se perfilen por esa opción política, tanto el PRI como todos los demás partidos políticos se reservan el derecho de demandar acción inmediata y firme del Instituto Nacional Electoral.

Uribe Góngora señaló también que David Monreal inició el recorrido de los municipios desde que fue nombrado Coordinador Nacional de Ganadería, pero ante el fracaso de ese programa y la enorme cantidad de denuncias por corrupción, ahora ya no tiene nada que entregar, pero ofrece gestionar apoyos a través de la Coordinación Estatal de Programas Federales y su exsubordinada Verónica Díaz Robles.

En su búsqueda de control de los tradicionales liderazgos políticos que operan en los municipios, Monreal Ávila socava a las autoridades municipales, a las que no avisa de sus reuniones, aunque argumenta que son de  poca gente, ante la pandemia de COVID-19.

Con menos de 20 personas por reunión Monreal Ávila informa a los asistentes que ha llegado el tiempo de las definiciones y parodiando a López Obrador, también él señala que quien no esté con él, estará en contra suya, en franca amenaza al electorado.

El líder estatal priista reprochó que David Monreal hablé de valores, principios y lealtades con la gente, mientras en sus reuniones pregunta a los asistentes si apoyan su proyecto o están en contra para condicionar todo tipo de apoyos.

También lamentó que en lugar de dar respuestas a los campesinos y adultos mayores ante la falta de apoyos que recibían de programas federales que desapareció el Presidente de la República, ahora ofrezca espejitos y apoyos sin sentido porque no está en sus manos entregarlos.

LNY/Redacción