Confían consejeros que se resolverán pronto controversias electorales

México, DF.- Consejeros del IFE confiaron en que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) y la FEPADE resolverán pronto las impugnaciones y denuncias derivadas de los comicios presidenciales.

El consejero Marco Antonio Baños expuso que “no vale la pena generar tensiones innecesarias en el ambiente público; ojalá que todo se arregle rápido en los ámbitos de competencia del Tribunal Electoral y de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales”.

Entrevistado en la sede del Instituto Federal Electoral (IFE) recordó que el voto se defiende en los tribunales, “hay medios de impugnación que válida y legítimamente puede ejercer Andrés Manuel López Obrador, él lo sabe y su equipo jurídico también”.

Sin embargo todas aquellas acusaciones que se plantean sobre situaciones irregulares en el desahogo del proceso electoral, y particularmente en la jornada electoral, tienen que ser demostradas.

“Hasta ahorita en la discusión en la mesa del Consejo General del IFE ha habido acusaciones genéricas y presentación de algunas quejas sobre los casos de Soriana y Monex, pero esas quejas están en el ámbito de la Unidad de Fiscalización y deben de ser resueltas con cierta celeridad”, indicó Baños Martínez.

El consejero Lorenzo Córdova reconoció a su vez que el candidato presidencial del Movimiento Progresista está en su derecho de manifestarse, mientras todo se conduzca por los cauces institucionales y procesales.

“Para utilizar una expresión coloquial, todo está dentro del libreto de lo que son los procesos electorales de acuerdo con la ley”, comentó el consejero Córdova Vianello.

Añadió que “los problemas empiezan cuando se rompen, cuando se desbordan los cauces institucionales, y hasta ahora no se han desbordado. Si quieren hacer manifestaciones, están en su legítimo derecho; hace seis año las hicieron, no creo que se haya desdorado la legalidad de hace seis años.

Con información de: Notimex

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x