Construye SCT carreteras gestionados por Antorcha

Zacatecas, Zac.- El dirigente antorchista  en Zacatecas, Osvaldo Ávila Tizcareño, informó que están terminados los tramos carreteros Tacoaleche-La Era, y el acceso a la comunidad San Isidro Bocanegra, en Guadalupe, mientras que los 12 tramos carreteros restantes registran un avance sustantivo en su construcción.

Mencionó el total de las  carreteras etiquetadas por su movimiento en el Presupuesto de Egresos de la Federación que debieron ejecutarse en el 2011. Se trata de los tramos Tacoloaeche-Emiliano Zapata, con un monto de 13.5 mdp, con lo que se lograrán pavimentar tres kilómetros; El Bordo-San Juan Pánuco, con una longitud de 6.4 km y se  abarcarán 1.6 km, y el acceso a San Isidro-Bocanegra, cuya inversión es de un millón de pesos, con lo que se abarcaron 0.3 kilómetros.

Por otra parte, citó las obras etiquetadas en el Presupuesto Federal 2012, se trata de Tacoaleche-La Era, San Ignacio-San Salvador, El Bordo–Las Norias, en Guadalupe; Montemariana-El Centro y Santa Rosa-El Colorado, en Fresnillo; Santa Lucia de la Sierra, en Valparaíso, Villanueva-Presa Maravillas, en Villanueva; Pedregoso–El Remanente, en Pinos; Muleros–Pánuco en Pánuco, y Las Playas (Ejido Hidalgo) entronque Tierra Blanca, en Loreto, cuyo monto es superior a los 70 millones de pesos.

“En una revisión física de las obras se puede constatar que todas están en proceso de construcción con un porcentaje diferente, pero todas avanzan sustancialmente y dos de ellas,  están completamente terminadas”, aseveró Ávila Tizcareño.

El también regidor guadalupense aseguró que por la veda electoral no se anunciaron estos trabajos,  sin embargo, es necesario recordar que son producto de la gestión del  Movimiento Antorchista, que también logró recursos a través del Fondo de Pavimentaciones (Fopam), con lo cual se  pavimentaron 10 calles en las comunidadesLa Luz, El Bordo, Lomas de Guadalupe, San Ignacio, Tierra y Libertad, San Jerónimo yLa Antorcha.

“Esta es una muestra más del compromiso que tiene la organización con el desarrollo de los pueblos en Zacatecas, pues  las obras están distribuidas en varios de los municipios en donde tiene presencia la organización campesina y que benefician a todos los habitantes de estos centros poblacionales  donde se aplicarán estos recursos”, concluyó el líder.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x