Concluyó el curso en la biblioteca central de la UAZ

Zacatecas, Zac.- Con la asistencia de 17 participantes, este  viernes concluyó el curso “Introducción a los Procesos y Servicios Bibliotecarios”, el cual se llevó a cabo durante esta semana en las instalaciones de la Biblioteca Central, como parte de la Escuela de Verano UAZ-SPAUAZ.

Los objetivos de la actividad fueron: conocer los fundamentos teóricos de la Bibliotecología y Ciencia de la Información, conceptualizar principios de organización y gestión de la información, así como identificar las funciones de las diferentes unidades de información.

También el curso busco identificar al usuario como el eje sobre el cual gira todo el sistema informativo documental y comprender y reflexionar sobre la importancia del rol del profesional de la información, incluyendo los aspectos éticos y morales.

Los ponentes, Petra de la Cruz Mendoza y Francisco de la Cruz Arellano, abordaron temas como Biblioteconomía, Bibliotecología y ciencias de la información; unidades de información, el profesional bibliotecaria, ética profesional y asociaciones profesionales.

El programa incluyó, además,  lo relativo a soportes de la información impresos y electrónicos; desarrollo de colecciones y organización de la información, y la gestión de la información, con subtemas  acerca del usuario como centro del proceso, gestión de la calidad, indicadores y calidad de gestión en los servicios de información.

Respecto de este último tópico se expusieron aspectos en torno a la búsqueda y uso de la información a través de servicios bibliotecarios, normatividad de los servicios y cooperación institucional.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x