Inicia actividades nueva administración en estudios de la humanidades

Zacatecas, Zac.- Al hacer entregas por escrito del Cuarto Informe de actividades de la Unidad Académica de Estudios de las Humanidades, Víctor Manuel Chávez Ríos dijo que en él se detalla las actividades  académicas, administrativas y financieras.

Ante la presencia de la coordinadora de Investigación y Posgrado, Isabel Terán Elizondo, de los miembros del Consejo Académico de Unidad; del director entrante Marcelino Cuesta Alonso y de la comunidad de la propia Unidad, el director saliente externó que termina su administración con satisfacción de haber cumplido las metas establecidas en el Plan de Desarrollo propuesto en 2008.

Entre los avances señalados por Víctor Manuel Chávez Ríos está la ubicación académica del programa doctoral con parámetros de calidad suficientes para cumplir con los criterios de administración y permanencia en el Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC) del Conacyt, como programa de reciente creación.

A su vez, informó que durante el periodo que se informa se realizó la publicación de seis libros individuales, siete capítulos de libros, cinco ponencias y seis artículos. Esto es una clara muestra del quehacer cotidiano de la investigación en este espacio académico, aseguró Chávez Ríos.

En su mensaje final, realizó un balance de los logros de la Unidad de agosto de 2008 hasta la fecha, destacando lo referente a la titulación, la cual fue de 37 alumnos. Lo anterior –dijo– demuestra que se alcanzó la meta fijada al inicio de la administración.

En lo que respecta a la Licenciatura en Periodismo, expuso que se han titulado 23 alumnos de los 27 egresados, logrando un 85 por ciento de eficiencia terminal, la cual está por encima de la media nacional en este nivel.

De igual manera, agradeció el apoyo recibido por el rector Francisco Javier Domínguez Garay y del rector electo Armando Silva Cháirez. Posterior a su mensaje, el nuevo director de Estudios de las Humanidades, Marcelino Cuesta Alonso, tomó la protesta al Consejo Académico de Unidad para el periodo 2012-2016.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x