Recomienda IMSS no descuidar alimentación en pequeños

Zacatecas, Zac.- Con el regreso a clases una de las prioridades de los padres de familia además de tener todo listo para que sus niños empiecen con el pie derecho su asistencia a las aulas, un aspecto que no deben descuidar es su alimentación, ya que según los especialistas es un factor fundamental para que puedan tener un buen desempeño y aprendizaje escolar.

La recomendación general es: poner mucha atención al elaborar  los refrigerios de los niños, que incluyan verduras y frutas y descarten bebidas gaseosas y productos con alto contenido glucémico; incluir agua natural siempre y estimularlos a que realicen actividad física, señaló Vera Yanin Cabrera Flores, nutrióloga en la Clínica 1 del IMSS.

Los productos que se adquieren en las tiendas, como galletas, panecillos, entre otros,  al tener alto índice glucémico, lo único que hacen es elevar la glucosa con ello  los niños pueden presentar diabetes infantil, pueden tener descontroles metabólicos, deslipidemias, alto contenido de colesterol, derivando un gran número de enfermedades.

El desayuno es el alimento más importante del día por lo que preparar el refrigerio del niño para su hora de receso de una manera adecuada, es una de las herramientas más importantes para reducir riesgos sobre todo de obesidad infantil o en su caso desnutrición.

La especialista  mencionó que es importante tener cinco comidas al día y evitar que el niño lo haga solo,  es necesario que siempre este acompañado de sus padres, que consuma frutas de temporada,  considerando que  planear un menú desde un día antes ayuda en mucho, para tener un mejor régimen.

Consumir lo adecuado es un factor importante en el rendimiento escolar que tenga el pequeño, pues al no ser balanceado y sobre todo que birnde vitaminas y proteínas en la ingesta diaria, se ve perjudicado en su desempeño, generando déficit de atención que por ende impactará en su aprendizaje.

Los niños que se toman un jugo y unas galletas, su glucosa se eleva, es hipoglucemia,  el niño deja de poner atención porque tiene hambre y por ende hay un bajo rendimiento, mientras que los niños que se alimentan bien, que llevan su glucosa nivelada siguen teniendo la atención y un mejor rendimiento, agregó Cabrera Flores.

Aunado a la buena alimentación del niño en la escuela están las comidas restantes durante todo el día para las que se recomienda tener horarios establecidos, considerando verduras, cereales, las leguminosas y alimentos de origen animal sin excesos.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x